Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Vicecanciller uruguayo crea polémica por afirmaciones sobre Colombia y Perú

-A A +A
 

Roberto Conde formuló esos juicios en diciembre durante un acto organizado por un pequeño grupo político de izquierda que integra la coalición gobernante Frente Amplio. 

Sin embargo, tomaron estado público cuando el semanario Búsqueda reprodujo algunos tramos de su intervención en los que atacaba a Colombia y Perú, alababa a Bolivia y Ecuador y se expresaba en favor de la reelección de la presidenta argentina Cristina Fernández en los comicios presidenciales de este año. 

Mediante un comunicado, la cancillería uruguaya dijo que “las expresiones publicadas, además de erróneas y descontextualizadas, tienen relación con otros momentos de la política latinoamericana y no refieren en modo alguno a los actuales gobiernos de los países mencionados”.

El comunicado agrega que “el pensamiento público del gobierno del Uruguay y las excelentes relaciones que mantiene con ambos gobiernos amigos demuestran, de modo irrefutable, que las afirmaciones que se imputan no reflejan las ideas ni la voluntad de ninguno de sus miembros” y señala que “ello se ve reafirmado por la visita del presidente José Mujica a Colombia en agosto pasado y en la visita de Estado a Perú, la primera en 15 años, a realizarse el próximo 25 de enero”. 

El propio Conde aseguró a Radio 30 de Montevideo que “se hizo una lectura errónea sobre algo que yo dije, pero nunca, nunca dije eso de los gobiernos de Perú y Colombia”. 

Dirigentes de la oposición reclamaron la remoción inmediata de Conde. 

El senador y ex canciller del centroderechista Partido Nacional Sergio Abreu opinó que si se confirman los dichos de Conde el vicecanciller debería renunciar de inmediato porque “es una descalificación de alguien que representa al gobierno sobre aspectos nada menos que democráticos e institucionales de otros países”. Su colega y compañero de partido, Gustavo Penadés, calificó las expresiones de Conde como “una barbaridad” que puede comprometer las relaciones exteriores de Uruguay. 

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ese señor Conde pertenece a

Ese señor Conde pertenece a la ralea de seudo -izquierdistas de Uruguay que han arruinado ese otrora gran pais y lo han convertido en una nacion menesterosa . Cabe recordar que Uruguay fue sede durante mas de 60 años de la internacional comunista para todo el hemisferio occidental , asi que estos personajes contaminados con la retorica comunista una ideologia trasnochada son comunes en Uruguay al que han llevado a la depauperacion casi total .