Indicadores económicos
2017-05-29

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-29

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:08

Marea max.: 22 cms.

Hora: 02:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Viceministro de Petróleo sirio renuncia y pasa a la oposición

Mientras la represión de las protestas causaba ocho muertos ayer según nuevo balance y la comunidad internacional se preocupaba cada vez más por la situación humanitaria, la responsable de operaciones de la ONU, Valerie Amos, continuó su visita al país. 

“Yo, el ingeniero Abdo Hussameddin, viceministro del Petróleo (...) anuncio mi renuncia (...) me uno a la revolución del pueblo que rechaza la injusticia y la campaña brutal del régimen”, declaró Hussameddin en un mensaje en video colocado en el portal Youtube. 

El exministro, que por su seguridad pasó a la clandestinidad, llamó a los otros miembros del gobierno a abandonar “un barco que se hunde”, diciendo no querer terminar su vida “al servicio de un régimen criminal”.

Se trata del primer responsable gubernamental que dimite desde el comienzo de la revuelta contra el régimen a mediados de marzo de 2011. 

Burhan Ghalioun, jefe del Consejo Nacional Sirio (CNS, principal instancia de la oposición), saludó esta defección, llamando a los miembros del gobierno y a los funcionarios a hacer otro tanto. 

En su mensaje, Hussameddin acusa a Rusia y a China de ser “cómplices de los asesinatos” en Siria. 

En Washington, la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, dijo que la renuncia de Husamedin sería “muy buena noticia” si la noticia se confirma. 

Una reunión de coordinación de la ayuda humanitaria internacional para Siria se inició ayer en Ginebra, para evaluar las necesidades actuales y las posibilidades de acceso. 

El emisario de la ONU y de la Liga árabe para Siria, Kofi Annan, esperado mañana en Damasco, llamó a la oposición a “venir a trabajar” con él, estimando que “la solución última reside en un arreglo político. 

Por otra parte, el primer ministro interino de Libia, Abdel Rahim al Kib, dijo en Estados Unidos no estar enterado de la existencia en su país de campos de entrenamiento de rebeldes sirios, como afirmó el miércoles el embajador de Rusia ante la ONU.  

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese