Indicadores económicos
2017-05-27

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-27

marea

Marea min.: 27 cms.

Hora: 00:15

Marea max.: -11 cms.

Hora: 14:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-05-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Vicepresidente chino llega a Irlanda, reitera apoyo a UE en crisis de deuda

   

El vicepresidente chino Xi Jinping llegó este sábado a Irlanda para una visita de tres días, poco después de reiterar el apoyo del gigante asiático a los esfuerzos de la Unión Europea por solucionar el problema de la deuda.  

Xi, procedente de Estados Unidos, donde se entrevistó con el presidente estadounidense Barack Obama, fue recibido en el aeropuerto de Shannon (oeste) por el viceprimer ministro Eamon Gilmore.  

“China no piensa que se deba denigrar a Europa, porque creemos que las dificultades a las que se enfrenta Europa son temporales”, dijo en la entrevista.  “La UE y los gobiernos y los pueblos de toda Europa tienen la capacidad, la sabiduría y los medios para solucionar el problema de la deuda soberana y reencontrar el crecimiento económico”, agregó.  

Xi aseguró que China continuará “apoyando, a su manera, los esfuerzos de la UE, del Banco Central Europeo y del Fondo Monetario Internacional para afrontar el problema de la deuda europea”.   “Hemos ofrecido una ayuda sincera a nuestros amigos europeos (...) con un incremento de las inversiones mutuas y de nuestra cooperación comercial”, reiteró Xi, asegurando que el principal objetivo de su visita a Irlanda es “profundizar la tradicional amistad” entre los países. 

 Gilmore, por su parte, destacó que su país otorga “una gran importancia a la ampliación y a la profundización” de las relaciones bilaterales y que la visita del dirigente chino es “una oportunidad para promover y extender las fuertes relaciones económicas entre China e Irlanda”.  

Esta visita se produce en momentos en los que el país europeo trata de recuperarse de la crisis que lo forzó a pedir a la UE y al FMI un rescate de 85.000 millones de euros (112.000 millones de dólares) en noviembre de 2010.  

Tras la visita a Irlanda, Xi viajará a Turquía antes de regresar a su país. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese