Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Vicepresidente del CNT libio anuncia su dimisión al canal Al Jazeera

-A A +A
 

El vicepresidente del Consejo Nacional de Transición libio (CNT), Abdelhafidh Ghoga, anunció este domingo a la televisión catarí Al Jazeera que dimitía “en el interés de la nación”, después de que cientos de manifestantes pidieran su renuncia. 

“He elegido dimitir en el interés de la nación”, declaró Ghoga por teléfono a la cadena. 

Miembros del CNT contactados por la AFP indicaron que no están al corriente de la renuncia de Ghoga, y añadieron que este último no participó en las reuniones mantenidas por el Consejo el sábado y el domingo. 

Ghoga explicó que ya no hay el mismo consenso en el CNT y no quiere que el conflicto generado en torno a su persona tenga un “impacto negativo” en el Consejo. “Lo importante es preservar el CNT”, agregó. 

“No sabemos verdaderamente lo que pasa”, dijo, refiriéndose a los “ataques contra las personas (...), campañas contra algunos” miembros del CNT. 

Los manifestantes piden la renuncia de Ghoga, asimismo portavoz del CNT, acusándolo de “oportunista” y de haber pertenecido al régimen de Muamar Gadafi. 

Abdelhafidh Ghoga fue agredido el jueves en la Universidad de Ghar Yunés, en Bengasi, adonde había ido para asistir a una ceremonia en honor de los mártires de la revolución que derrocó a Gadafi. 

“íNo queremos a Ghoga! íLa sangre de los mártires no habrá sido vertida en vano!”, gritaban los estudiantes que protestaban contra la detención de 11 de sus camaradas. 

Por lo menos 4.OOO estudiantes libios se manifestaron el domingo en Bengasi (este) para protestar contra la detención de 11 de sus compañeros tras la agresión al vicepresidente del CNT en su universidad, informó un corresponsal de la AFP. 

El jefe del CNT, Mustafá Abdeljalil, descartó posteriormente una dimisión en bloque de todo el consejo que dirige porque eso provocaría una guerra civil en Libia. 

“No dimitiremos porque (la dimisión) nos llevaría a una guerra civil”, declaró Abdeljalil en una entrevista a la televisión libia Libya Al Hurra (Libia Libre) y añadió que “manos oscuras” están detrás de las manifestaciones contra el CNT. 

Abdeljalil alabó al dimitido Ghoga, que eligió “la patria antes que la persona” y destacó que apoyó la revolución antes que muchos otros. 

Los nuevos dirigentes libios llevan semanas bajo presión. Los manifestantes reclaman con insistencia más transparencia y la exclusión de todos los responsables del ex régimen. 

El CNT tiene que reunirse para adoptar la ley electoral que regirá la elección de una Asamblea Constituyente en junio.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64166 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese