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Víctima de tren sobrevivió a erupción del Nevado del Ruiz

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Uno de los 13 fallecidos el miércoles en el accidente de tren en la localidad catalana de Castelldefels (España) había sobrevivido a la erupción del volcán Nevado del Ruiz que debastó Armero en 1985, según el diario El País.

Mauricio Osorio, colombiano, de 33 años arrollado junto con otras 12 personas por un tren al cruzar las vías sin que hubiera un paso para ello, perdió a "toda su familia, menos su padre", en la tragedia del Nevado del Ruiz, en noviembre de 1985, en la que murieron unas 25.000 personas, indicó el diario, que cita a su novia.
"Esa buena suerte no lo acompañó en la pasada noche de San Juan", festividad que se celebra la noche del 23 al 24 de junio con hogueras en las playas en varias localidades españolas, según El País.
Osorio, que trabajaba en el supermercado Carrefour y "estaba en proceso de pedir la reagrupación de sus dos hijas que siguen en Colombia", iba a la playa de Castelldefels junto a su pareja y un amigo, el también colombiano Jorge Serrano, que también falleció. Los tres vivían en Santa Perpetua de Mogoda, localidad cercana a Barcelona.

LA IDENTIFICACIÓN
De los 13 fallecidos, cinco están aún sin identificar, ya que los cuerpos quedaron destrozados por el atropello, y se encuentran en el Instituto Médico Legal de Barcelona. Además hubo 14 heridos. La estación de tren tenía un paso elevado para cruzar las vías que estaba cerrado y otro subterráneo colapsado por los viajeros.
Aunque fuentes gubernamentales atribuyen la causa del accidente a la imprudencia de los pasajeros, Quini, un ecuatoriano de 20 años citado por El País, declaró: "Como yo, la mitad no sabíamos que había un paso inferior porque llevábamos mucho tiempo sin ir allí y no estaba señaliza-do".
"El tren venía sin luces, pitó y después de atropellar a la gente las encendió; vi como saltaban los trozos de personas", relató.

EL BALANCE
Cinco ciudadanos ecuatorianos, dos bolivianos y dos colombianos están entre los 13 fallecidos en un accidente de tren. Ayer continuaron los trabajos para identificar a las otras cuatro víctimas. La compañía ferroviaria Renfe dijo que el tren circulaba a una velocidad autorizada 139 km/h en lugar de 150, que "emitió las señales acústicas reglamentarias al entrar en la estación", que el maquinista tuvo un resultado negativo de alcoholemia y que la estación cumplía con todas las normas de seguridad

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