Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-17

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.110,35
UVR, Ayer
$242,56
UVR, Hoy
$242,61
Petróleo
US$52,24

Estado del tiempo
2017-01-17

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 22:27

Marea max.: 3 cms.

Hora: 15:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Videos de Osama fueron divulgados por EE.UU.

-A A +A
 

Cinco videos sin sonido, incautados en la residencia de Osama bin Laden en Abbottabad (Pakistán) por las fuerzas especiales estadounidenses, fueron presentados a los periodistas en una conferencia de prensa.  

Uno de ellos, cuya fecha de realización no fue determinada, muestra al líder de Al Qaeda, de barba blanca, con la cabeza cubierta con un gorro negro y marrón acurrucado en una manta viendo la televisión satelital.

Sentado en el suelo, usa el control remoto para cambiar de un canal a otro, deteniéndose en los canales que difunden imágenes de él.

Otro video, realizado probablemente entre el 9 de octubre y el 5 de noviembre 2010 de acuerdo con funcionarios estadounidenses, muestra a Bin Laden frente a la cámara como en sus mensajes de video transmitidos periódicamente durante 10 años. 

Mayor incautación

La incautación de videos y documentos en la residencia de Bin Laden en Abbottabad, Pakistán, es considerada la “mayor” hecha a un jefe de Al Qaeda, afirmó un responsable de inteligencia. 

En la incursión a la casa del líder de Al Qaeda, los Navy SEALs hallaron dispositivos de grabación, equipos, notas manuscritas, detalló.

Otro funcionario estadounidense había dicho que los comandos habían incautado una decena de computadoras, discos duros y cientos de dispositivos de almacenamiento de datos (CD, DVD, y USB). 

Osama, era líder activo



Osama bin Laden seguía siendo un “líder activo de Al Qaeda” y continuaba dando instrucciones al grupo desde su casa en Abbottabad, Pakistán, donde fue abatido, dijo un alto funcionario de inteligencia. 

“Los documentos examinados en los últimos días muestran que Bin Laden seguía siendo un líder activo de Al Qaeda, dando instrucciones estratégicas, operacionales y tácticas al grupo”, dijo a periodistas este funcionario bajo condición de anonimato. 

“Los documentos incautados ya nos proporcionaron una visión importante”, dijo el alto funcionario. 

La pregunta sigue abierta

La pregunta de quién sucederá a Osama Bin Laden como jefe de Al Qaeda permanece “abierta”, consideró un alto funcionario estadounidense, que señaló que la red islamista sigue tratando de superar la muerte de su líder.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65669 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese