Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Viernes Santo será feriado en Cuba como pidió el papa Benedicto XVI

-A A +A
 

De acuerdo con la información del diario Granma, la decisión responde “al deseo de que recesen las actividades laborales no indispensables los viernes de Semana Santa”, como lo formuló Benedicto XVI en la visita realizada entre el lunes y el miércoles. 

El presidente Raúl Castro le expresó al papa al terminar su visita a la isla “la voluntad de que el próximo viernes 6 de abril, con carácter excepcional, en consideración a su santidad y al feliz resultado de esta trascendental visita a nuestro país, se accedía a ello”, señaló una nota informativa. 

La nota precisó que de acuerdo con lo expresado por Castro, “se reservaba a los órganos superiores de la Nación la determinación definitiva”. 

La Santa Sede se alegró por la decisión según comentó el vocero del Vaticano, Reverendo Federico Lombardi. 

“El hecho que las autoridades cubanas hayan accedido rápidamente a la solicitud que le hizo el Santo Padre al presidente Raúl Castro, a declarar feriado el próximo viernes santo, es una señal muy positiva” afirmó Lombardi. 

En tanto el vocero del Vaticano agregó, “la Santa Sede espera que esta decisión sea un impulso para la participación en las festividades religiosas de Pascuas y que la visita del Santo Padre siga trayendo los frutos deseados para el bien de la Iglesia y de todos los cubanos”. 

El Viernes Santo, día en que los católicos conmemoran la muerte de Cristo, no es un día feriado oficial en Estados Unidos ni en México, en Europa es feriado en España pero no lo es en muchos otros países de la Unión Europea.  

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63917 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese