Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-21

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:04

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:33

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Violencia deja 7 muertos en el estado mexicano de Sinaloa

-A A +A
 



Militares abatieron a dos pistoleros en el interior del estado mexicano de Sinaloa, mientras que un comando armado asesinó a cinco hombres en un hospital de la capital de esa entidad federativa, informó el viernes la fiscalía local.

El enfrentamiento entre militares de la Marina y hombres armados ocurrió la noche del jueves en las cercanías del poblado de Quila, a unos 40 km al sur de Culiacán, capital de Sinaloa, cuando pistoleros que viajaban en un vehículo blindado abrieron fuego contra los uniformados, según fuentes de la fiscalía.

Apoyados por un helicóptero, los militares persiguieron al vehículo hasta que el conductor perdió el control y se estrelló. "Uno quedó muerto (en el lugar) y otro murió en una clínica privada", informó un funcionario.

Ahora, las autoridades investigan si uno de los pistoleros muertos es Jonathan Salas Avilez, quien según medios de prensa local sería el jefe de escoltas de Joaquín 'El Chapo' Guzmán, líder del cártel de Sinaloa y el narcotraficante más buscado por México y Estados Unidos.

En otro ataque, también ocurrido la noche del jueves, un comando armado irrumpió en un hospital de Culiacán y dio muerte a cinco personas, entre ellas un paciente herido de bala y un policía, aunque la fiscalía detalló que éste hecho no tiene relación con lo ocurrido en Quila.

Los hombres armados se dirigieron a la habitación donde se encontraba un hombre herido y lo ejecutaron, al igual que al vigilante del centro médico, otros dos hombres y un policía local que se encontraba casualmente en el lugar.

Sinaloa es uno de los distritos mexicanos más golpeados por la ola de violencia ligada al narcotráfico, básicamente por la actividad del cartel de Guzmán.

La violencia ligada al narcotráfico ha dejado en México más de 50.000 muertos desde diciembre de 2006, cuando el gobierno federal lanzó un operativo antidrogas con más de 50.000 militares.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65836 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese