Indicadores económicos
2017-05-23

Dólar (TRM)
$2.895,12
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,51
Euro
$3.254,98
UVR, Ayer
$249,92
UVR, Hoy
$250,03
Petróleo
US$50,73

Estado del tiempo
2017-05-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 13:58

Marea max.: 25 cms.

Hora: 21:39

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Violencia en ciudad paraguaya deja 89 cadáveres en el año

Unos 89 cadáveres han sido encontrados en la vía pública en lo que va del año por agentes policiales en Pedro Juan Caballero, capital del norteño departamento del Amambay, llamada por un legislador oficialista “la ciudad Juárez de Paraguay” por la violencia con que bandas rivales de narcotraficantes actúan con aparente impunidad.

Sixto Marín, fiscal de Pedro Juan Caballero, 600 kilómetros al norte de Asunción, informó el viernes que en un basural fueron encontrados dos cráneos, piernas y brazos “totalmente calcinados que serían de dos individuos desaparecidos el lunes pasado”.

Dijo que los restos óseos serían del paraguayo Carlos Alberto Paredes, quien en 2005 fue detenido por presunto tráfico de cocaína, y de su guardaespaldas.

“Los restos de Paredes, en principio, fueron reconocidos por un familiar suyo pero la confirmación la tendremos luego de los estudios de la medicina forense”, acotó el agente del ministerio Público.

La oficina de relaciones públicas de la comandancia policial de la ciudad informó a la AP que con los residuos humanos descubiertos el viernes suman 89 los cadáveres de personas aparentemente ajusticiadas y abandonadas en la vía pública, en 2010. En 2009 hubo 119 presuntos asesinatos.

En abril pasado el senador Roberto Acevedo del oficialista Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) se salvó milagrosamente de un atentado cuando, tras ser herido en el brazo y recibir un rasguño de bala en el rostro, en medio de la confusión logró escapar caminando.

En conferencia de prensa había dicho que “Pedro Juan Caballero cada vez se parece más a Ciudad Juárez” de México, sindicada como uno de los centros urbanos más violentos del continente.

La capital del Amambay está separada sólo por una amplia calle de Ponta Porá, tercera ciudad en importancia del estado brasileño de Mato Grosso Do Sul.

En la zona pululan las bandas de traficantes de marihuana, principalmente. La cocaína, en cambio, sólo es transportada por ese territorio rumbo a los grandes mercados de consumo.

El oficial de policía Ever Vázquez, en una entrevista con la AP, había manifestado que “tenemos solo 525 agentes para cubrir todo el departamento. Es imposible combatir la delincuencia y criminalidad con escaso personal en una zona fronteriza muy amplia”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese