Indicadores económicos
2017-05-27

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-27

marea

Marea min.: 27 cms.

Hora: 00:15

Marea max.: -11 cms.

Hora: 14:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-05-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Violencia étnica en Kirguistán

Una turba de hombres armados incendió ayer barrios uzbekos en el sur de Kirguistán, en un nuevo brote de violencia étnica que según las autoridades dejó por lo menos 37 muertos y más de 500 he-ridos. Se declaró el estado de emergencia en esta nación del Asia central que cuenta con bases militares rusas y estadounidenses.

Los disturbios en Osh, la segunda ciudad del país, fue-ron los más graves desde el derrocamiento del presidente Kurmanbek Bakiyev en abril, en una cruenta revuelta que lo obligó a huir del país. La intensidad del conflicto, que enfrenta a los kirguises con la minoría uzbeka, al parecer sorprendió a las autoridades y puso en duda las posibilidades de sobrevivencia del frágil gobierno interino. Aplacar la violencia será una prueba decisiva de que el gobierno puede controlar el país, mantener las elecciones del 27 de junio sobre una nueva constitución y efectuar en octubre los comicios par-lamentarios.
Decenas de edificios en Osh fueron incendiados ayer tras indicar los testigos que hubo tiroteos continuos desde la noche del jueves. Pandillas de jóvenes armados con barras de hierro y piedras atacaron comercios e incen-diaron vehículos.
El gobierno interino declaró el viernes el estado de emergencia en Osh y envió vehículos blindados, soldados y helicópteros para pacificar la situación. Los soldados coparon las vías de acceso a la ciudadpero la lucha continuaba el viernes por la tarde y las autoridades decretaron el toque de queda entre las 8 de la tarde y las 6 de la mañana hasta el 20 de junio.
Ikram Abdumalitov, que reside en Osh, dijo que unos 1.000 kirguises armados de dirigieron a los barrios uzbekos en el este de Osh.
“Por su parte, los uzbekos están talando árboles y bloqueando la carretera de acceso a su barrio, dijo Abdumalitov.
Hombres armados llegaron de aldeas cercanas para sumarse a la lucha, dijo un comer-ciante, que habló a condición del anonimato debido a la pe-ligrosidad de la situación.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese