Mundo


Violencia provoca miedo y ansiedad entre niños mexicanos

AFP

20 de octubre de 2011 03:09 PM

El miedo y la ansiedad están en aumento entre los 37 millones de niños y adolescentes mexicanos ante el incremento de la violencia criminal en su país, según revelan los resultados de una encuesta de un instituto oficial publicada este jueves. 
Un 25,6% de los menores dijo que tiene miedo a la violencia del narcotráfico, mientras que un 22,4% expresó que siente temor frente a la presencia de la policía, según el estudio del Consejo Nacional para la Prevención de la Discriminación, realizado con el apoyo de Unicef. 
La sensación de miedo entre los niños aumenta notablemente en los estados del norte del país, fronterizos con Estados Unidos, que se encuentran entre los más afectados por la violencia derivada de las disputas entre los cárteles del narcotráfico y las operaciones policiales y militares contra esas organizaciones. 
En esas regiones un 31,9% de los menores dijo tener miedo a las acciones policiales. 
El estudio, realizado a 1.788 niños y niñas de entre nueve y 14 años de edad, encontró también que en una de cada cuatro familias se considera que es aceptable golpear a los niños para que mejoren su obediencia u obtengan mejor rendimiento escolar. 
La representante de Unicef en México, Susana Sottoli, dijo que la divulgación de estos resultados debe servir para la “creación de los mecanismos necesarios para garantizar el cumplimiento de los derechos” de la infancia.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS