Indicadores económicos
2017-10-18

Dólar (TRM)
$2.944,27
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.462,16
UVR, Ayer
$251,97
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,88

Estado del tiempo
2017-10-18

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 03:42

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:28

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Violencias en Yemen dejan 17 muertos tras muerte de jefe de al Qaeda

Diecisiete personas murieron en enfrentamientos entre miembros de al Qaeda y hombres armados luego del asesinato de un jefe local de al Qaeda a manos de su medio hermano en la provincia de Bayda al sureste de Saná, informaron este jueves fuentes tribales.

Según las fuentes, los enfrentamientos se produjeron después que Tarek al Dahab fue asesinado por su medio hermano Hizam, en la noche del miércoles en la ciudad de Al Manasah, feudo de la familia. 

Su hermano Majed y su sobrino Ahmed figuran también entre las 17 personas fallecidas, según una fuente.

Entre los muertos figuran también 11 hombres armados de una tribu, partidarios de Majed al Dahab que perecieron en un ataque de al Qaeda contra su vehículo.

Según otra fuente tribal, al matar a su medio hermano, Hizam al Dahab actuó por “instigación de las autoridades yemeníes”.

Tarek al Dahab era el cuñado del estadounidense-yemení Anwar el Aulaqi, imam de al Qaeda muerto en septiembre en Yemen en un ataque estadounidense. 

Sus hombres habían tomado el control de Radah, a 130 km de Saná, el 16 de enero, acercándose a la capital, después de haber consolidado su presencia en el sur y el este del país.

A fines de enero debieron retirarse bajo la presión de las tribus de la ciudad y obtenido a cambio la liberación de cinco de los suyos.

Según un dignatario de la región, los combatientes de al Qaeda “se habían replegado hacia Al Manasah”, a 30 km al sureste de Radah, ciudad natal de Tarek al Dahab y bastión de la familia. Los hombres de Tarel al Dahab se presentan como miembros de los “Partidarios de la Charia”, nombre con el que al Qaeda opera en el sur y el este de Yemen.

En mayo, los “Partidarios de la Charia” habían tomado Zinjibar, capital de la provincia sudista de Abyan, y luego extendido su control a otras localidades de la provincia y de la vecina Chabwa.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese