Mundo


Violenta protesta de obreros durante obras en hidroeléctrica en Brasil

AFP

18 de marzo de 2011 12:01 AM

Obreros que trabajan en la construcción de una hidroeléctrica en el estado brasileño de Rondonia (norte) realizaron el jueves violentas protestas, quemando unos 60 vehículos y centros de alojamiento, informó el gobierno del estado. 
Las violentas manifestaciones comenzaron el martes en la zona de obras de la hidroeléctrica de Jirau, en Porto Velho (capital del estado), y se intensificaron este jueves. Hasta el momento se desconocen las razones de las protestas. 
“Incendiaron vehículos y prendieron fuego a casi todos los alojamientos, y además saquearon tiendas y un cajero electrónico”, afirmó el capitán Marcos Freire, de la secretaría de seguridad del estado de Rondonia, a la oficial Agencia Brasil. 
Según Freire 300 funcionarios, de un total de 18.000, estarían involucrados en el incendio de los vehículos, locales de alojamiento y en la obstrucción de la carretera BR-364 durante la mañana del jueves. 
El ministerio de Justicia autorizó el jueves el envío de 600 hombres de la Fuerza Nacional para ayudar a controlar la situación. 
Las autoridades estatales buscan también encontrar alojamiento para los 12.000 operarios que resultaron desalojados luego de que se incendiaran sus barracas. 
Por su parte, la constructora Camargo Correa decidió suspender las obras de la hidroeléctrica por tiempo indeterminado, informó Agencia Brasil. 
La hidroeléctrica de Jirau, en construcción sobre el río Madeira, tendrá una capacidad de 3.300 MW.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS