Mundo


Violentos combates en Damasco, los barrios del sur bombardeados

AFP

24 de noviembre de 2012 04:52 AM


Los rebeldes y el ejército regular sirio se enfrentaban este sábado en violentos combates en los barrios del sur de Damasco, bombardeados por la artillería del régimen, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH). 
En combates que duraron toda la noche y continuaban este sábado por la mañana, numerosos cohetes cayeron en Qadam y Tadamun, dos barrios populares del sur de Damasco desde los que los rebeldes intentan llegar al centro de la capital, precisó la ONG. 
En la otra gran ciudad del país, Alepo (norte), también se registraron enfrentamientos, agregó el opositor OSDH con sede en Gran Bretaña que recurre a una red militantes y médicos en Siria. 
Por otra parte, los artilleros del régimen continuaron durante la noche los bombardeos de las provincias de Deraa (sur), Idleb (noroeste) y Deir Ezzor (este), ya bajo el fuego el viernes de cohetes y obuses de mortero de las tropas regulares, según el OSDH. 
El viernes, un centenar de personas murió por la violencia en el país en donde el conflicto dejó más de 40.000 muertos en 20 meses, según el OSDH. 
(Lea más sobre Damasco)

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS