Mundo


Vladimir Putin y Barack Obama quieren promover relación bilateral

AFP

13 de noviembre de 2012 05:02 PM


El presidente estadounidense, Barack Obama, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, acordaron este martes durante una conversación telefónica hacer avanzar la relación bilateral, después de un año cargado de tensión a nivel diplomático, anunció el Kremlin.
"Los presidentes confirmaron su deseo de promover las relaciones bilaterales en todos los ámbitos, incluyendo el económico", indicó el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, citado por las agencias rusas de prensa.
Peskov precisó que Obama ha aceptado la invitación de Putin para visitar Rusia. (Lea más sobre Vladimir Putin)
Obama "confirmó su disposición para viajar a Rusia en el futuro, cuando se hayan acordado las fechas por los canales diplomáticos", dijo el portavoz del Kremlin.
La conversación entre ambos líderes es la primera desde que Obama fue reelecto el pasado 6 de noviembre. Putin regresó al Kremlin en marzo tras cumplir dos mandatos como jefe de Estado entre 2000 y 2008 y uno como primer ministro entre 2008 y 2012.
Las relaciones entre Rusia y Estados Unidos se habían degradado con la elección de Putin para un tercer mandato presidencial, que la oposición rusa tachó de irregular.
Enfrentado en los últimos meses a una contestación sin precedentes, Putin acusó al Departamento de Estado de financiar a los organizadores de las manifestaciones opositoras en Rusia. También puso bajo estrecho control a las ONGs que reciben financiación exterior, obligándolas a registrarse como "agentes del extranjero".
Rusia también puso fin desde el 1 de octubre a las actividades de la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (USAID), acusada de injerencia en la política rusa.
(Lea más sobre Barack Obama)

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS