Indicadores económicos
2017-11-17

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-18

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 02:19

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:09

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 06 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Vocera dice que Piñera cumplió promesa con venta de Chilevisión

La venta del canal Chilevisión al gigante estadounidense Time Warner significa que el presidente Sebastián Piñera ha cumplido su promesa de campaña en ese sentido, y por lo tanto la oposición ya no tiene excusa para frenar en el Congreso iniciativas vinculadas a la industria televisiva, dijo el jueves la vocera del gobierno chileno Ena von Baer.

“El presidente de la República en su momento dijo que iba a vender el canal Chilevisión y ese compromiso se ha cumplido”, dijo Von Baer en contacto con periodistas en el Palacio de La Moneda.
Chilevisión, uno de los canales de televisión abierta de mayor audiencia y rentabiliad, fue adquirido por Turner Broadcasting System, división de Time Warner, según un acuerdo anunciado el miércoles.
Ninguna de las partes dio a conocer las cifras, pero según medios de prensa chilenos la operación se habría concretado a cambio de unos 155 millones de dólares.
Piñera, un poderoso empresario que asumió la presidencia del país en marzo de este año, se había comprometido en campaña a desprenderse de varios de sus capitales accionarios en distintas compañías. Así fue que vendió el 26,3% de sus acciones en la línea aérea Lan Chile, entre otros.
El debate en el Congreso sobre la televisión digital y otros temas estaban frenados por la oposición por considerar que no correspondía su tratamiento mientras el presidente tuviera intereses en la industria.
“Hoy, la oposición no tiene ninguna excusa para no poder seguir avanzando en la agenda legislativa que tenemos respecto a todas las temáticas de televisión”, sostuvo la portavoz del gobierno.
El senador opositor Andrés Zaldívar, dijo que “me parece muy bien que después de seis meses se haya despejado este tema, que estaba perturbando las relaciones del gobierno con el parlamento, la oposición y la opinión pública”.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese