Indicadores económicos
2017-12-10

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-10

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:00

Marea max.: 10 cms.

Hora: 17:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Vuelos siguen cancelados en Uruguay por cenizas de volcán chileno

Una docena de vuelos internacionales estaban cancelados en Montevideo este lunes debido a remanentes de ceniza del volcán chileno Puyehue, que entró en erupción hace cuatro meses, según el sitio en internet del aeropuerto de Carrasco, que sirve a Montevideo. 

A media mañana del lunes siete arribos de las compañías Gol, Pluna, TACA, Sol Líneas Aéreas, American Airlines y Lan, desde las ciudades de Miami, Santiago de Chile, Lima, Sao Paulo y Buenos Aires, habían sido cancelados. Otro vuelo desde la brasileña Porto Alegre estaba demorado. 

Además, fueron suspendidas seis partidas rumbo a Córdoba, Sao Paulo, Lima y Buenos Aires, afectando a las compañías Pluna, Gol, TACA, Sol Líneas Aéras. 

La operativa del aeropuerto comenzó a resultar afectada el sábado, con el ingreso al país de ceniza volcánica, y el domingo la mayor parte del tránsito aéreo fue suspendido.

Laura Vanoli, directora de Meteorología Aeronáutica, dijo a la AFP que el lunes “la situación está sin cambios”. 

“Según el último informe de la oficina regional de Buenos Aires vamos a estar prácticamente durante toda la jornada con cenizas, en todo el territorio”, explicó. 

La Dirección Nacional de Meteorología emitió por su parte un alerta de riesgo amarillo para el lunes, debido a una visibilidad reducida por ceniza volcánica. 

Desde la erupción del volcán chileno el 4 de junio, en varias oportunidades el principal aeropuerto uruguayo -que tiene un promedio de casi un centenar de vuelos diarios- ha cancelado y retrasado vuelos. La última vez había sido a fines de julio. 

La decisión de suspender vuelos corresponde a las líneas aéreas, preocupadas por cómo pueden afectar las cenizas los motores de los aviones. El aeropuerto nunca ha cerrado por las cenizas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese