Indicadores económicos
2017-02-26

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-26

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 03:53

Marea max.: 13 cms.

Hora: 10:54

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 29 a 33 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1,3 a 2,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Vuelven a negociar Irán y las grandes potencias sobre programa nuclear

-A A +A
 

“En nombre de China, Francia, Alemania, Rusia, Reino Unido y Estados Unidos he propuesto reanudar las negociaciones con Irán sobre su programa nuclear”, dijo la jefa de la diplomacia europea Catherine Ashton en una carta dirigida al negociador iraní Said Jalilien, en la que no se precisó ni la fecha ni el lugar para una reunión.

“No queremos que estas negociaciones fracasen”, subrayó un responsable europeo.

“Esperemos que esta vez sí, que Irán esté dispuesto”, añadió al destacar que estas se desarrollarán en los próximos días. 

Esto se debe en parte a que “nuestra gestión de las sanciones ha demostrado ser la correcta: no contra la población civil pero sí apuntando a cambiar la forma en que Teherán ha manejado el asunto nuclear” y también a la “unidad de la comunidad internacional” respecto a este tema. 

La carta de la UE fue enviada luego de que Teherán anunciara que está dispuesto a autorizar, bajo ciertas condiciones, una nueva inspección de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) en la base militar de Parchin,  al sudeste de Teherán. 

El primer ministro de Israel Benjamin Netanyahu concluyó una visita de dos días a Estados Unidos centrada en el programa nuclear iraní asegurando que su país cuenta con “verdaderos amigos” en Washington, tras haberse reunido con los principales dirigentes estadounidenses. 

Por su parte, el presidente estadounidense Barack Obama afirmó que las sanciones contra Irán están funcionando. Irán está sintiendo el efecto de las “sanciones de una manera sustancial. El mundo está unificado, Irán se halla políticamente aislado”, explicó.

Notas recomendadas
2410 fotos
67623 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese