Mundo


Washington sería 1er estado en legalizar marihuana

AP

11 de octubre de 2012 05:02 PM

El estado de Washington está a punto de convertirse en el primero de la nación en permitir que mayores de 21 años compren marihuana, debidamente gravada e inspeccionada en establecimientos con una licencia estatal.
Los defensores de la Iniciativa 502 afirman que la venta de marihuana con fines recreativos podría contribuir a que las leyes sobre las drogas sean más razonables, evitarían miles de arrestos cada año y permitirían que el estado de Washington recaudara cientos de millones de dólares en impuestos para ayudar a financiar escuelas, salud pública y servicios básicos del gobierno.
Los votantes de Colorado y Oregon estudian iniciativas similares. Según las encuestas, la I-502 tendría grandes posibilidades de ser aprobada.
Entre los detractores están los pacientes que consumen marihuana con fines médicos, quienes consideran que la cláusula incluida en I-502 _de manejar bajo el efecto de marihuana_ es demasiado arbitraria y estricta. Además, a algunos policías les preocupa que se produzca un incremento en la disponibilidad de marihuana, especialmente entre adolescentes.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS