Indicadores económicos
2017-12-18

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Wikileaks dañó la relación EE.UU.-México, dice presidente Calderón

“Causó serios daños. Esa es la verdad. Por supuesto, estoy dispuesto a trabajar con el gobierno estadounidense y con el presidente y el Congreso. En realidad, no solamente necesito hacerlo, sino que además quiero hacerlo”, explicó Calderón

El presidente mexicano, que fue invitado por su homólogo estadounidense Barack Obama el jueves a la Casa Blanca, realizó esas declaraciones en un encuentro con editorialistas del diario capitalino. 

Preguntado sobre si había perdido confianza en el embajador estadounidense en México, Carlos Pascual, Calderón respondió: “es difícil construirla (la confianza) y es fácil perderla”. 

Los cables diplomáticos de Wikileaks muestran a la jefatura militar mexicana poco preparada cuando el presidente Calderón decidió desplegar a miles de soldados para hacer frente al narcotráfico en diciembre de 2006. 

Uno de los cables reproduce declaraciones del embajador Pascual criticando el hecho de que la Marina había podido capturar a un alto narcotraficante gracias a información estadounidense que el Ejército mexicano había descartado. 

Calderón enfatizó el jueves, durante la rueda de prensa con Obama, que las fuerzas de seguridad mexicanas y el ejército habían perdido “miles” de hombres, y agradeció que su anfitrión lo reconociera. 

El embajador Pascual estaba incluido en la lista de participantes del encuentro entre Calderón y Obama, según había explicado el miércoles una alta fuente del gobierno estadounidense bajo anonimato. 

El embajador “está haciendo un tremendo trabajo para apoyar los intereses estadounidenses y a nuestros aliados mexicanos”, había explicado esa fuente en teleconferencia con periodistas. 

Calderón y Obama reafirmaron en su quinto encuentro bilateral su intención de intensificar la cooperación en la lucha contra el crimen organizado.

SE UTILIZARÁN 150 DETONADORES Y 25 KILOS DE INDUGEL

A tila ingeniería de demoliciones fue la empresa encargada de comprar a Indumil el material para la implosión.  La ingeniera Pilar Lozano de Indumil explicó que  la compra consistió en 25 kilos de Indugel y  150 detonadores no eléctricos Exel que serán empleados como sistema de iniciación. “El Indugel debe transportarse separado de los detonadores en un lugar seco,  separa de corrientes eléctricas.  Para su uso debe estar lejano a fuentes de energía”, explicó la ingeniera.

LAS OPINIONES Rogelio Gómez  Ingeniero de Atila Ingeniería “El sistema de implosión es totalmente seguro no hay sismicidad, no hay onda explosiva, no quebramos vidrios ni dañamos servicios públicos. Es un sistema muy ecológico”.

Guillermo Escobar Director del Fopae “Entregamos un análisis de la zona para que no sean averiadas construcciones aledañas, nos amparamos en los decretos 15 y 16 del decreto 332 de 2004  para evitar potenciales riesgos”.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese