Mundo


William Hague denuncia “un asesinato a sangre fría” en Argelia

AFP

17 de enero de 2013 01:13 AM

El ministro de Relaciones Exteriores británico, William Hague, confirmó este jueves la muerte de un británico en la toma de rehenes extranjeros por un grupo islamista en un enclave gasífero en Argelia, y calificó el hecho de “asesinato a sangre fría”. 
Ha sido un “asesinato a sangre fría” y decir que se trata de una represalia por la intervención de Francia en Malí es “sólo un pretexto”, declaró a la prensa el ministro desde Sídney, donde realiza una visita diplomática. 
Hague confirma de este modo, oficialmente, la muerte de un británico, anunciada ayer por el ministro argelino del Interior, Dahu Uld Kablia. 
“Puedo, desgraciadamente, confirmar la muerte de un ciudadano británico, pero no puedo confirmar el número de rehenes”, agregó. 
El ataque comenzó la madrugada del miércoles en un sitio gasífero operado por las empresa nacional Sonatrach  con las compañía British Petroleum, británica, y Statoil, noruega, en Tiganturin, a 40 km de In Amenas, no lejos de la frontera con Libia. 
Según un portavoz de los captores, citado por dos sitios de noticias mauritanos, 41 extranjeros, entre ellos “siete estadounidenses, franceses, británicos y japoneses”, fueron tomados en rehenes. El hombre dijo cinco rehenes estaban en la planta y los otros 36 en un “sitio de hospedaje”. 
Esta toma de rehenes es una “reacción a la injerencia flagrante de Argelia, al autorizar el uso de su espacio aéreo por la aviación francesa para lanzar ataques contra el norte de Malí”, afirmó. 
Para el ministro británico, esas explicaciones sólo “pretextos. Ese tipo de operaciones requieren mucho tiempo de preparación”. 
De todos modos, “sean cuales sean las excusas esgrimidas por los terroristas y asesinos, no hay excusa (para tales actos)”, agregó.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS