Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Yemen: nuevos enfrentamientos en Saná entre ejército y disidentes

-A A +A
 

Después de un período de calma de algunas horas durante la noche, los enfrentamientos se reiniciaron hacia las 05:00 a.m. (hora local) entre las fuerzas de seguridad y los soldados del general disidente Alí Mohsen al-Ahmar en la calle al-Zoubeiri donde acampan los manifestantes desde el domingo, según las fuentes. 

Los enfrentamientos continuaban aún en la mañana, informaron, sin dar cuenta de víctimas. 

Por otra parte, algunas posiciones del general al-Ahmar, que se unió a la contestación en marzo, fueron blanco de bombardeos desde el barrio Heddah, al sur de la capital. 

En este sector están desplegadas unidades de la Guardia Republicana, cuerpo de elite del ejército dirigido por Ahmed Saleh, el hijo mayor del presidente. 

En Taez (suroeste), donde cuatro manifestantes fueron muertos el lunes, otro habitante murió en la noche después que un obús impactara en una calle de esta ciudad, la segunda mayor de Yemen, según una fuente médica. 

Enfrentamientos nocturno entre fuerzas del gobierno y hombres armados de las tribus dejaron tres heridos en diferentes barrios de Taez, según fuentes militantes. 

En el plano diplomático, la oposición yemení aún no se había reunido con los emisarios de la ONU, Jamal Benomar, y del Consejo de cooperación del Golfo (CCG), Abdellatif al-Zayani, llegado el lunes a Saná para acelerar un acuerdo para superar la crisis, según una fuente diplomática occidental. 

Cincuenta y tres personas han muerto desde el domingo por la represión, cuando los manifestantes marcharon desde la plaza del Cambio, que desde febrero es el epicentro de la contestación, hasta la calle al-Zubeiri, que marca la línea de demarcación entre fuerzas leales y disidentes.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese