Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Zares antidrogas buscan en Perú combatir lavado de activos del narcotráfico

Los zares antidrogas de América Latina y el Caribe iniciaron ayer en Lima un cónclave que busca acordar puntos comunes contra el narcotráfico, en especial en el lavado de activos, un tema en el que aún hay "divergencias compartidas", advirtió el delegado de Naciones Unidas.

"Ese es el punto clave en el que se debe insistir" para reducir el tráfico de drogas en Latinoamérica, dijo a la AFP Flavio Mirella, jefe de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito.

Delegados de todos los países de América Latina y el Caribe se reúnen en la Vigésima Reunión de Jefes de Organismos Encargados de Combatir el Tráfico Ilícito de Drogas en la región (HONLEA), bajo los auspicios de Naciones Unidas, que durará cuatro días.

HONLEA es el foro de la ONU que analiza las nuevas tendencias del problema mundial de las drogas. Mirella hizo notar que lo que mueve el negocio de las redes criminales del narcotráfico es el dinero, pero que aún no hay mecanismos comunes para diseñar y compartir estrategias en ese tema.

"Aún hay divergencias compartidas" que se manifiestan por ejemplo en la forma de enfrentar el lavado de dinero, en el intercambio de información, así como en las modalidades de repatriar las fortunas amasadas por el narcotráfico.

Flavio Mirella observó que es necesario que los zares antidrogas puedan avanzar en el diseño de una "estrategia compartida" que ponga freno al movimiento de dinero del narcotráfico, al que consideró un problema global que requiere acciones comunes.

Al mostrar el crecimiento del problema, señaló que la incautación del 42% de metanfetaminas y de 64% de pastillas de éxtasis en el mundo corresponden a la región latinoamericana.

Perú es el segundo productor mundial de cocaína después de Colombia. El mandatario reclamó a su vez la articulación de los sistemas de inteligencias entre las naciones latinoamericanas, a la vez que se mostró en contra de cualquier legalización de las drogas.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese