Indicadores económicos
2017-08-21

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Zelaya aceptaría olvidarse de convocar una Constituyente

El derrocado presidente de Honduras, Manuel Zelaya, dijo mediante un emisario que está listo para negociar y a ceder en su aspiración de convocar a una Constituyente en busca de una salida a la crisis política en su país, siempre y cuando el Gobierno de facto derogue el decreto que restringe los derechos civiles.

Mientras, se esperaba el arribo de la misión de avanzada de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que preparará la visita de una comitiva de cancilleres y el secretario General de la organización José Miguel Insulza que llegarán el 7 de octubre en un nuevo esfuerzo de buscar una salida a la crisis.
La misión de avanzada será encabezada por el Secretario de Asuntos Políticos de la OEA, Víctor Rico.
Carlos Eduardo Reina, líder del Frente Nacional de Resistencia contra el Golpe de Estado, que acompaña a Zelaya dentro de la embajada brasileña, dijo ayer a la radiomeisora HRN que “estamos listos para negociar, para el diálogo, pero previamente el Gobierno de facto debe suspender las restricciones de los derechos civiles”.
Reina dijo que Zelaya acepta olvidarse de convocar a una constituyente porque es uno de los doce puntos del acuerdo de San José impulsado por el presidente costarricense Óscar Arias. Pero destacó que no sería el responsable si más adelante el pueblo hondureño desea impulsar ese me-canismo. “Es una aspiración genuina del pueblo”, señaló.

EL DECRETO
El decreto fue ordenado por el presiente de facto Roberto Micheletti, quien insistió inicialmente en aplicar la ordenanza de emergencia para aplacar lo que calificó como llamados a la insurrección por parte de los partidarios del líder tras la repentina llegada de Zelaya a Honduras.
Los políticos conservadores y el Tribunal Electoral también han expresado su temor de que el decreto ponga en peligro los comicios del 29 de noviembre, que ven como la mejor esperanza para que Honduras recupere el reconocimiento internacional. Las votaciones fueron programadas antes del golpe contra Zelaya, cuyo mandato presidencial vence en enero.
Micheletti se reunió en la víspera con el sector empresarial y magistrados de la Corte en busca de opiniones sobre las implicaciones del decre-to. Y ha dicho que lo derogará en el “momento oportuno”.

REUNIÓN CON MICHELETTI
Diputados brasileños se reunieron con Micheletti, en busca de garantías para la embajada de Brasil, donde se refugia el Zelaya, informó un miembro de la delegación.
La misión de legisladores, que llegó el miércoles a Tegucigalpa y partió ayer, logró reunirse con Micheletti en la Presidencia, dijo un legislador, que prefirió reserva de su nombre.
Los seis congresistas, que se reunieron el jueves en la noche con Zelaya, conversaron con los magistrados de la Corte Suprema de Justicia y miembros del Congreso, quienes les garantizaron que no apoyarán un violación a la inmunidad de la embajada.
El encuentro con el presidente de facto, cuyos detalles no trascendieron, estuvo en duda hasta último momento dado que el Gobierno de Micheletti no está reconocido por la comunidad internacional.
Micheletti asegura que no se planea allanar la embajada, pero había amenazado con despojarla de la inmunidad diplomática en 10 días si Brasil no define el status de Zelaya. El Congreso hondureño se comprometió a pedir a Micheletti que retire el ultimátum, según los diputados brasileños.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese