Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Zelaya ampliará una denuncia contra Micheletti ante la CIDH

-A A +A
 

El derrocado presidente hondureño, Manuel Zelaya, planea ampliar una denuncia que sus seguidores presentaron ante la Comisión Interame-ricana de Derechos Humanos (CIDH) contra el Gobierno de facto de Roberto Micheletti, informó ayer un asesor del depuesto mandatario.

“Zelaya hará una denuncia paralela sobre las violaciones de derechos humanos” y “las muertes de partidarios que han habido” desde el golpe de Estado que lo sacó del poder el 28 de junio, dijo el asesor, quien pidió mantener el anonimato.
Según el allegado, el escrito será presentado como “complemento” a las medidas cautelares que solicitaron recientemente a la CIDH unos 100 seguidores de Zelaya que denunciaron amenazas del régimen de facto.
Una misión de la CIDH, que tiene sede en Washington, inició ayer una visita en Tegucigalpa para verificar la situación de los derechos huma-nos en el país tras el golpe.
Zelaya llegó el fin de semana a Managua procedente de Chile, tras una gira por México, Ecuador y Brasil en la que pidió a Estados Unidos mayor presión para revertir el golpe de estado que lo expulsó del Gobierno.
Desde que llegó a Nicaragua, Zelaya no ha sido visto en público, ni ha formulado declaraciones a ningún medio de comunicación local.

MICHELETTI DESCONFÍA DE CIDH
El Gobierno de facto de Honduras dijo que la misión de la Comisión de Derechos Humanos de la OEA que comenzó ayer a investigar la situa-ción en el país pudiera traer una “visión parcializada”.
“Si entendemos que esta Comisión Interamericana de Derechos Humanos depende de la OEA, nos tiene que preocupar sino traen ya una vi-sión parcializada”, dijo ayer al canal 7 de televisión la vicecanciller designada Martha Lorena Alvarado.
“Creo que es lícito que nosotros como Gobierno, como Estado, tengamos ciertas reservas de lo que pudiera salir de un análisis de ellos en cuanto a su objetividad y su acceso a todo”, enfatizó.
La misión se trasladará a diferentes regiones del país para relevar información y recibir denuncias sobre violaciones a los derechos humanos cometidas en el contexto del golpe de Estado del 28 de junio al presidente Manuel Zelaya. La CIDH concluye la visita el viernes y se espera que entregue un informe preliminar.
Inmediatamente después del golpe de estado, la CIDH solicitó realizar una visita a Honduras por haber recibido información “preocupante”, que consistía en denuncias sobre detenciones, amenazas y agresiones cometidas por las fuerzas de seguridad contra partidarios de Zelaya.

LAS INVESTIGACIONES
Las denuncias por parte de organizaciones de derechos humanos en Honduras y de los líderes del Frente de Resistencia contra el Golpe de Estado aumentaron la semana pasada cuando varias manifestaciones que demandan el retorno del presidente derrocado derivaron en violentos disturbios y daños a comercios.
Los dirigentes del Frente dijeron que también pedirán a la CIDH que investigue las muertes ocurridas durante las manifestaciones. Oficialmente se han reportado tres muertes, pero el Frente asegura que son seis los fallecidos.
Para Alvarado, el principal derecho que se ha violado en Honduras es el de los jóvenes a la educación. “Si hacemos un análisis, es realmente terrorífico que se hayan asaltados las escuelas, que se hayan tomado a la fuerza centros educativos, que se estén aterrorizando a padres, maestros, niños y poniendo en precario el futuro de los niños”, dijo.
Los gremios de educadores constituyen una de las columnas principales del llamado Frente de Resistencia contra el Golpe que a diario se moviliza para demandar el retorno de Zelaya.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese