Indicadores económicos
2017-03-23

Dólar (TRM)
$2.936,82
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,61
Euro
$3.173,82
UVR, Ayer
$246,64
UVR, Hoy
$246,72
Petróleo
US$48,04

Estado del tiempo
2017-03-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:37

Marea max.: 12 cms.

Hora: 06:58

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 16 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 2.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 3
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Zelaya confía en mediación de Colombia y Venezuela

-A A +A
 

El derrocado presidente Manuel Zelaya dijo el jueves que confía en la mediación que realizan Colombia y Venezuela para buscar una salida a la situación política de Honduras

En un mensaje, enviado desde República Dominicana donde vive, Zelaya (2006-2009) instó a Estados Unidos a pronunciarse a favor del proceso de mediación. 

En la capital hondureña su esposa Xiomara Castro denunció en rueda de prensa que existe una conspiración para asesinar al ex gobernante en el país. 

“Tenemos ese dato y lo hacemos público en este momento”, afirmó Castro. Dijo que la información se la proporcionó el empresario cubano radicado desde los años 60 en Tegucigalpa, José Lamas, quien no fue localizado por la AP para referirse al tema. 

Castro sostuvo sin embargo el jueves que Zelaya “tiene la voluntad de retornar este mes al país, pese a la conspiración que existe en su contra”. 

Rasel Tomé, asesor legal de Zelaya, afirmó que “la vida del ex gobernante peligrará al arribar a Honduras y exigimos al gobierno que la garantice”. Tomé acompañó a Castro ante la prensa. 

En la víspera, el presidente Porfirio Lobo dijo a periodistas que Zelaya tendrá la seguridad estatal al pisar suelo hondureño. 

Zelaya indicó en su mensaje que “después de casi dos años del golpe de estado militar en Honduras (en junio de 2009), la mediación de los presidentes de Colombia (Juan Manuel Santos) y de Venezuela (Hugo Chávez) para solucionar la crisis política es, sin lugar a dudas, una salida al problema”. 

Afirmó que el proceso de mediación es de gran importancia para América Latina, “pues busca lograr un acuerdo equilibrado y justo en el cual confiamos y sobre el que podremos emprender un camino de dialogo democrático en Honduras”. 

Pidió al “gobierno norteamericano” que “se pronuncie de inmediato a favor del proceso” y a los presidentes del continente y organismos multilaterales a “respaldar la mediación y establecerlo como prioridad en sus agendas por las democracias de nuestras naciones”.  Sus seguidores en esta capital dijeron en la víspera que él regresara antes de concluir mayo, luego que la Corte Suprema de Justicia suspendió dos procesos por corrupción en su contra y que mandatarios sudamericanos gestionan la reincorporación de Honduras a la Organización de los Estados Americanos (OEA). 

La OEA expulsó de su seno a Honduras a raíz del golpe de estado contra Zelaya.

Síganos en Twitter: @ElUniversalCtg

Notas recomendadas
2452 fotos
69151 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese