Indicadores económicos
2017-11-21

Dólar (TRM)
$3.011,32
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.547,63
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,09

Estado del tiempo
2017-11-21

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:05

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 6 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Zelaya pide a América no reconocer elecciones

El presidente depuesto Manuel Zelaya exhortó ayer a los “presidentes de América” a que no reconozcan las elecciones del 29 de noviembre en Honduras para no legitimar el golpe de Estado.

“Legitimar los golpes de Estado por medio de procesos electorales espurios divide y no contribuye a la unidad de las naciones de América”, señala Zelaya en una carta enviada a los presidentes de la región.
Por eso, les pide “que exhorten a sus representantes ante la OEA y la ONU para que continúen defendiendo y sosteniendo los derechos del pueblo y de los gobiernos legítimamente electos”.
El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) se reunió ayer para tomar una decisión sobre Honduras, aunque va-rios de sus miembros, como Argentina, Brasil o Venezuela, ya han dicho que no reconocerán la elección.

DEBILITAR EL PROCESO
Zelaya insta a sus homólogos a “no adoptar posiciones ambiguas o imprecisas como las que despliega hoy el Gobierno de EE.UU.” ya que “ha venido a debilitar el proceso de revertir el golpe de estado, mostrando la división de la comunidad internacional”.
Por último, el presidente depuesto solicita la cooperación de sus homólogos de la región para que “no quede impune” el golpe de Estado y “sus sangrientas violaciones a los derechos humanos” y condenen las “maniobras para blanquear el golpe de estado encubriendo a los golpistas para dejar impunes sus crímenes”.
Porque “cada vez que se derroca un Gobierno electo por los pueblos de América, la violencia y el terrorismo nos gana una batalla y la demo-cracia sufre una derrota”, reza la misiva.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Abrete Zelaya ya estas preso,

Abrete Zelaya ya estas preso, ten dignidad. ladronzuelo de media, apatriado, entrguista

Zelaya lo acabo su proximidad

Zelaya lo acabo su proximidad con Chavez. Mal acosejado ,desconocio a la Corte Suprema de Honduras , al tribunal electoral , al congreso , en fin a todas las instituciones , con las resultas de que lo tumbaron , claro que el procedimiento fue errado , han debido destituirlo y no sacarlo en pijama a la frontera . Zelaya en todo caso es un bribon , un embrion de tirano , que el pueblo de honduras en buena hora saco .