Indicadores económicos
2017-05-27

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-27

marea

Marea min.: 27 cms.

Hora: 00:15

Marea max.: -11 cms.

Hora: 14:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-05-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Zelaya regresa a Honduras y está en embajada de Brasil en Tegucigalpa

El derrocado presidente hondureño, Manuel Zelaya, regresó hoy a su país, causando la sorpresa mundial, casi tres meses después de que un grupo de militares lo capturó y expulsó del país en pijamas.
Zelaya se encontraba hoy en la embajada de Brasil en Tegucigalpa, donde llamó a un diálogo nacional, causando alegría entre sus seguidores y sorpresa en el gobierno de facto de Roberto Micheletti.
En una conferencia de prensa declaró que el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, viajará a Honduras para propiciar un diálogo que permita superar la crisis política desatada por el golpe de Estado del 28 de junio, que lo derrocó y envió al exilio, y pidió a los militares que no repriman al pueblo hondureño.
“Esta mañana (lunes) Insulza me ha anunciado que se quiere venir hoy mismo para iniciar el diálogo”, dijo Zelaya en conferencia de prensa en la embajada de Brasil en Tegucigalpa.
“Mi presencia aquí es para que el dialogo sea en persona”, añadió.
“Las fuerzas armadas deben apuntar sus rifles a los enemigos del pueblo y no contra el pueblo”, dijo Zelaya.
El mandatario derrocado pidió “iniciar un diálogo nacional e internacional que permita a los hondureños volver por los fueros del respeto a la soberanía del pueblo” e insistió en que “pacíficamente vamos a buscar el diálogo por la democracia”.
Millares de personas se congregaron hacia el mediodía frente a las oficinas de la ONU en Tegucigalpa para darle la bienvenida a Zelaya, luego de que medios hondureños y extranjeros anunciaran que había vuelto a Honduras y que se encontraba en ese lugar.
Sin embargo, poco después su esposa, Xiomara Castro, dijo que no estaba en la sede de la ONU, sino en la embajada de Brasil, a dos cuadras de allí.
“El presidente ha entrado al país para iniciar el dialogo. Se encuentra en la embajada de Brasil, gracias a Dios está muy bien. El está dispuesto a
iniciar un diálogo de paz”, dijo Castro.
Apenas se difundió que Zelaya estaba en Honduras, Micheletti lo negó y atribuyó la noticia a “terrorismo mediático”.
“No es cierto, él (Zelaya) está en una suite en un hotel de Nicaragua”, dijo Micheletti en un rueda de prensa en la Casa Presidencial.
El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras, general Romeo Vásquez, manifestó que desconocía que Zelaya había vuelto a Honduras.
“Estamos investigando cualquier tipo de información dado que, según la gente de Migración, no ha habido ningún ingreso por ninguna de las fronteras, sea áreas, terrestres o navales”, declaró Vásquez a la radioemisora HRN.
Las primeras versiones del retorno de Zelaya fueron difundidas por la cadena multiestatal Telesur y poco después el mandatario venezolano Hugo Chávez confirmó la presencia del presidente depuesto en Tegucigalpa, tras hablar con él por teléfono.
“La entrada a nuestra patria del presidente Zelaya ha sido exitosa, los hondureños podrán verlo con sus propios ojos y podrán escucharlo con sus propios oídos”, dijo el ministro de la Presidencia del gobierno depuesto, Enrique Flores Lanza.
“Los golpistas están tratando de desinformar, pero el pueblo hondureño va a poder ver a su presidente”, agregó Flores Lanza, en alusión al gobierno de facto que niega que Zelaya esté en Honduras.
Zelaya volvió secretamente a su país tras dos intentos fallidos en julio, mientras arreciaban las presiones de la comunidad internacional para aislar al régimen de facto de Micheletti.
El Consejo permanente de la OEA convocó una reunión extraordinaria este lunes a las 16H30 locales (20H30 GMT) en su sede en Washington para debatir la crisis en Honduras.
Estados Unidos, la Unión Europea y los países latinoamericanos han aislado al régimen de facto, y siguen considerando a Zelaya como único presidente legítimo.
Washington cortó la ayuda económica y militar a Tegucigalpa, mientras la comunidad internacional ha advertido que no reconocerá las elecciones convocadas para noviembre si son efectuadas por el régimen de facto.
El presidente de Costa Rica y Premio Nobel de la Paz, Oscar Arias, ha actuado de mediador en la crisis política hondureña, pero su propuesta para superar el conflicto, que contempla la restitución de Zelaya en el poder, no ha sido aceptada por Micheletti.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Consideramos que el regreso

Consideramos que el regreso de Zelaya es bueno para honduras,pero que ni incista,Zelaya,en tratar de quedarse en el poder,porque fue cogido con las manos en la masa.Zelaya viene con el mismo estilo de hugo Chavez,Correa,Daniel Ortega y Evo Morales,todos con su socialismo o comunismo o terrorismo del Siglo XXI,o como lo quieran ellos llamar.Buli.

que persistencia este señor

que persistencia este señor en regresar al poder enhonduras que trama este señor algo se trae.

Brasi se cree amo de SUD

Brasi se cree amo de SUD AMERICA Y DE MUNDO Hasta que USA DIGA BASTA claro como Chavez encontro petroleooooooooooo huy

BUENO LO QUE DEBE HACER

BUENO LO QUE DEBE HACER MICHELETI ES EXPULSAR A TODA LA DELEGACION BRASILERA POR COMPLICES Y CUANDO QUEDE SOLO ZELAYA FUSILARLO POR TRAICION A LA PATRIA. DEBIERON HACERLO CUANDO LO DERROCARON. FUE LO QUE FALTO EN VENEZUELA CON EL GOLPE Y FIJENSE AHORA COMO ESTAN. EN CAMBIO EN CHILE CUANDO ALLENDE SI SUPIERON HACER BIEN LAS COSAS. HAY QUE EXTIRPAR ESTA GENTUZA DE RAIZ COMO TODA HIERBA MALA.

Fuera la delegacion de Brazil

Fuera la delegacion de Brazil de Honduras. Si el gobierno es serio, como parece serlo, sacaria imediatamente a todos los brazileros si esto es verdad.

Zelaya quiere morir y

Zelaya quiere morir y volverse martir, eso es lo que esta buscando. Lo estan usando Chavez y Lulla.

Zelaya otro cachorro del

Zelaya otro cachorro del "imperio" venezolano...

Honduras el pequeño David,

Honduras el pequeño David, que no se a dejado chantajear, les llegó la oportunidad para apresarlo juzgarlo, para que respete.

No compre tiquetes con

No compre tiquetes con almuerzo incluido en el Alcatraz, la comida es reciclada más de 30 personas, algunos Australianos y turistas nos intoxicamos con el veneno de almuerzo; Vaya a las islas pero no compre el almuerzo. Que viva Honduras y que pague el vigotón los dólares que se robó, no coman de cuento. Ni OEA, ni USA.

A quien se le occurre comer

A quien se le occurre comer en el Alcatraz? Esta jodiddo hermano. En Cartagena el unico sitio que usted puede come es el Restaurante Arabe. Esa gente si es aseada. Lo demas vale maddre.

Oye, ese Chaves es loco pero

Oye, ese Chaves es loco pero intelignete. Convencio a Lula para que se prestara para esa jugada. Vistio a Zelaya como si fuera un diplomatico brazilero para meterlo. Eso lo debe juzgar el gobierno de Honduras. Usar pasaporte falso es un dleito. Rompa relacones con Brazil y mande para la PM aesos brazleros cuando se quede Zelaya solo, se lo suelta a los perros.

Bueno, por boca de hondureños

Bueno, por boca de hondureños que conoci hace quince dias en el extrangero, Zelaya gano las elecciones con urnas manipuladas hechas en Veneca, incluso el programa estaba listo para que ganara el, como ven MICO MANDANTE tiene las manos emtidas en todo lo sucio que sucede por aca, y todavia los colombianos somos los malos.

La suprema corte de Justicia

La suprema corte de Justicia de Honduras arresto y deporto a ese presidente electo y eso es ley.....Y ahora es otra vez hora que se reunan los "Tontos" de Sud America y resuelvan como un pais sin nada (solo unos aviones de francia) dicta y acoge a un fuera de ley!!!! hmmm
Solo pido que estudien si ese de sombrero, violo la ley ...si no que regrese y sino Brasil pague como 200 millones de dolares por permitir y meterse en Honduras Yo tratare de ver en USA

LA SUPREMA CORTE DE LEY DE

LA SUPREMA CORTE DE LEY DE HONDURAS ENCONTRO CULPABLE A EL PRESIDENTE Y LE APLICO CASTIGO quizas eso de llevarlo a otro pais es ilegal.....pero ser PRESIDENTE no quiere ser AMO!!!! y manipulear la constitucion!!!

Ya es hora de que los

Ya es hora de que los miltares hondurenos sepan para que son los fusiles. No cuenten con Obama, ese senor esta perdiendo popularidad porque se parece a Chavez y quiere socializar los USA. Lo esta quebrando dando plata a diestra y siniestra, tomando de aqui y alla para pagar a los bancos y a los banqueros a lo estilo Maaloff