Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Zelaya y Micheletti, de frente

-A A +A
 

El gobernante de facto de Honduras, Roberto Micheletti, encargó al premio Nobel de la Paz y presidente costarricense Óscar Arias mediar en el conflicto por la destitución de Manuel Zelaya, lo que fue aceptado por éste y por la secretaria de Estado, Hillary Clinton, en una reunión en Washington.

De inmediato el presidente costarricense anunció una reunión entre Zelaya y Micheletti. "Ambas partes me han invitado a ser un facilitador para sentarse a negociar", dijo Arias, que adelantó que Zelaya llegará a Costa Rica hoy en la noche y Micheletti mañana por la mañana
Micheletti anunció en una radio local que el presidente de Costa Rica había “aceptado ser mediador” para buscar una salida al conflicto generado por el golpe de Estado del 28 de junio.
Finalmente, tanto Zelaya como Clinton, con quien se reunió ayer en Washington, aceptaron la propuesta de Micheletti de que Arias sea el mediador de esta compleja crisis.
Los que buscan una solución en Honduras “necesitan un mediador, y nosotros apoyamos al presidente Arias de Costa Rica”, dijo Clinton tras reu-nirse con Zelaya en Washington. La crisis comenzó cuando los militares -en cumplimiento de una orden judicial- sacaron a Zelaya de su casa y lo envia-ron precisamente a Costa Rica.
El depuesto Manuel Zelaya dijo en Washington que aceptaba que el presidente costarricense Óscar Arias sea el mediador para la crisis originada en Honduras por el golpe de Estado en su contra.
Así mismo el presidente costarricense Arias confirmó que el derrocado Manuel Zelaya y el gobernante de facto Roberto Micheletti llegarán a Costa Rica para iniciar mañana en su casa un diálogo para superar la crisis política en Honduras.

Piden diálogo
Micheletti, que tras la suspensión de Honduras de la carta de la Organización de Estados Americanos (OEA) ocurrida el sábado se ha mostrado mu-cho más dialogante, aseguró: “Estamos abiertos al diálogo”.
“Queremos que se nos escuche”, dijo, señalando que la única versión de lo que pasó en Honduras la han dado los países “del Sur de América”, en referencia a los miembros de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA), que lidera el venezolano Hugo Chávez.
Sin embargo, Micheletti subrayó que negociar no significa que las nuevas autoridades hondureñas vayan a permitir el regreso de Zelaya al poder.
“De ninguna manera, él cometió delitos, tiene que pagar”, dijo, en referencia a los 18 delitos -incluyendo traición a la patria- de los que le acusa la Justicia, que ha emitido una orden de captura por ello.
Por su parte, Interpol decidió rechazar la orden de captura internacional contra Zelaya emitida por la fiscalía hondureña, alegando que los cargos que se le imputan son de tipo “político”.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Se acabò el viejo truco de

Se acabò el viejo truco de reformar la costituciòn para cambiar unos articulitos en favor del mandadero de Chavez y despues criar raices para quedarse por siempre como en Cuba donde se hereda el poder porque si dejan el poder pueden ser juzgados y encausados por genocidio 17.000 mil muertes de Castro y 2.300 muertes de Guevarra el che que durò solo 1 año todos los domingos fusilaba a alguien; Cuando fue ministro de hacienda y no sirviò fue cambiado. Que hablen de todos los chismes pero al poder no.