Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Zelaya y Micheletti, sin acuerdo

-A A +A
 

Las negociaciones para superar la crisis política hondureña comenzaron ayer con reuniones por separado del mediador Oscar Arias con el go-bernante de facto hondureño Roberto Micheletti y con el derrocado Manuel Zelaya.

Arias dialogó en principio con Zelaya y poco después lo hizo con Micheletti, a quienes recibió en su residencia particular, en San José.
“Hemos avanzado en una primera etapa. El presidente Arias ha escuchado mi posición y la de los sectores sociales y políticos que me han acompañado, y que consiste en la restitución inmediata del presidente electo” por el pueblo hondureño, dijo Zelaya a la prensa al culminar su cita.
Micheletti, por su parte, no hizo declaraciones a la prensa al ingresar al domicilio de Arias. Decenas de personas aprovecharon este encuentro para manifestarse ante la casa del presidente costarricense reclamando la reinstauración de Zelaya en el poder.
“Fuera militares”, “fuera Goriletti”, “contra el golpe militar resistencia popular”, coreaba a unos 50 metros de la casa el centenar de manifes-tantes, entre quienes había sindicalistas y dirigentes de organizaciones sociales y de izquierda.

APOYO DE EE.UU.
Los contactos de San José fueron promovidos por la jefa de la diplomacia estadounidense Hillary Clinton, quien propuso a Arias como me-diador.
Si bien es un logro que ambos rivales puedan llegar a sentarse en torno a la misma mesa después de una semana y media de crisis sin prece-dentes en la joven democracia hondureña, ni Zelaya ni Micheletti parecen dispuestos a transigir sobre el único punto en juego: la presidencia de Honduras.
“Estoy seguro de que Oscar Arias llegará a una solución”, dijo Micheletti al llegar a la capital costarricense, tras insistir en que él es el “presi-dente constitucional” de Honduras.
La diputada liberal hondureña Marcia Villeda, aliada de Micheletti, explicó que “como no hay agenda rígida establecida, hemos venido con mucha flexibilidad”.
Por su parte, la ministra de Comunicación costarricense, Mayi Antillón, aseguró que las primeras reuniones bilaterales entre el mediador y los protagonistas de la crisis hondureña son “parte de un proceso que esperamos de resultados”.
Desde Washington, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, se mostró optimista.
“Yo creo que hay un amplio margen para un compromiso”, dijo Insulza a la prensa ayer, aunque enfatizó que “la piedra de toque es que el Go-bierno de facto acepte el retorno del presidente constitucional” Zelaya.
Arias, un experto mediador que en la década de los 80 contribuyó a la pacificación de Centroamérica, ha dicho que espera lograr un acuerdo satisfactorio.
“Lo que quiero es ayudar a resolver este problema porque el pueblo hondureño no se merece que haya más sangre derramada y no quiero ver morir a más gente inocente en las calles de Tegucigalpa”, dijo Arias, en referencia a los dos muertos en las manifestaciones del domingo, poco antes de que el ejército abortara un intento de regreso de Zelaya al país.

NO SE ENCONTRARON
El presidente designado de Honduras, Roberto Micheletti, partió a su país después de entrevistarse con el mandatario costarricense Oscar Arias pero sin tener un encuentro cara a cara con el derrocado Manuel Zelaya. Sin mostrar ninguna señal de que se haya avanzado en un acuerdo, el gobernante de facto manifestó que en Honduras las elecciones se realizarán el 29 de no-viembre como estaba previsto antes del golpe de estado y se limitarán a elegir presidente, alcaldes y diputados.
Micheletti ofreció las declaraciones luego de reunirse por casi tres horas con el presidente costarricense, quien funge como mediador en la crisis política hondureña.
Micheletti nombró una comisión que permanecerá en San José en los diálogos promovidos por Arias entre las partes.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63910 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Mientras el mandadero de

Mientras el mandadero de Chavez sigue interviniendo para que acepten de nuevo a Zelaya, el dictador Chavez cierra 240 emisoras de radio, estas se suman a RTVC, ahora quiere quitar a los operadores de cable porque supuestamente influyen sobre Telesur. Insulza no está interesado en las violaciones de Chavez a la libre expresión, ni mucho menos a la libertad de prensa, solo le interesa ganar su reelección en la OEA. Chavez sigue el totalitarismo que copìo de sus mentores los Castros para tener al paìs arrodillado, venezuela dejó la democracia y ahora esta presa de un dictador que no va a soltar el poder, con un sueldo de US 10.000 mil dólares, dueño del banco central, y con poderes para nombrar sus subditos, igual que en la cortina de hierro, ya no hay voto directo, el pueblo ausente a sus decisiones. Pobre Venezuela nada bueno la espera.