Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Zelaya y Micheletti: un diálogo sembrado de incertidumbre

-A A +A
 

Una misión de cancilleres de la Organización de Estados Americanos (OEA) llegará hoy a Honduras para abrir un diálogo con el que se in-tentará superar la crisis política, en medio de incertidumbre y pese a la desconfianza entre el presidente depuesto, Manuel Zelaya, y el Gobierno de facto.

Seis cancilleres de la región, tres vicecancilleres y el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, tendrán el reto de conciliar posiciones antagónicas en el punto medular: el retorno al poder de Zelaya, depuesto en un golpe de Estado el 28 de junio.
Zelaya afirmó ayer en un comunicado que desconfía de un diálogo con el Gobierno de facto y añadió que “la gran obstinación de no entregar el poder al legítimo presidente pone en peligro” las elecciones y profundizará la crisis política.
Pero el mandatario de facto admitió ayer por primera vez la posibilidad de una restitución después de las elecciones, a fin de asegurarse que Zelaya no intentará -como teme- cambiar la Constitución para mantenerse en el poder.
Cediendo a la presión internacional y a las demandas internas -incluso de sus aliados-, Micheletti derogó el decreto con el que restringió el 27 de septiembre las libertades de reunión, asociación y prensa, al amparo del cual sacó del aire a Radio Globo y Canal 36, críticos del gobierno de facto.
Pero Zelaya y sus seguidores interpretaron la decisión como una “burla” porque continúan cerrados los dos medios, se mantienen en prisión decenas de opositores al golpe y la represión de las manifestaciones.

HONDUREÑOS PIDEN ASILO
Doce campesinos hondureños, entre ellos cuatro mujeres y dos niñas, ingresaron ayer a la embajada de Guatemala en Tegucigalpa y solicitaron asilo político, tras denunciar que son perse-guidos por el régimen de facto, afirmó un dirigente campesino que los acompaña.
“Solicitaron formalmente el asilo ante los funcionarios de la embajada, porque han estado sufriendo amenazas y persecución”, dijo vía telefónica Salvador Zúñiga, dirigente del Consejo Cí-vico de Organizaciones Populares e Indígenas (COPIN).
Según Zúñiga, quien apoya la gestión del grupo en el interior de la sede diplomática, los doce campesinos indígenas forman parte el COPIN y del movimiento de resistencia contra el golpe de Estado.
Un funcionario de la embajada, que prefirió no identificarse, informó que el personal diplomática está reunido para analizar el caso y se realizan las consultas a la cancillería guatemalteca.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64060 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese