Mundo


“Ruby”, la chica que puso a tambalear a Berlusconi

EL UNIVERSAL

16 de febrero de 2011 12:01 AM

El jefe de gobierno italiano Silvio Berlusconi, quien será juzgado en abril por prostitución de menor y abuso de poder, cuenta con un arsenal jurídico de recursos para evitar o aplazar el proceso, que se perfila como el juicio del siglo.
Si bien la jueza milanesa Cristina Di Censo dispuso que la primera audiencia se celebre el 6 de abril y que sea procesado con rito inmediato con base a “pruebas evidentes”, es posible que los defensores del Primer Ministro presenten todo tipo de medidas para postergar el juicio.
“Evidentemente la Fiscalía tiene pruebas serias, aplastantes, para pedir el juicio inmediato. Las cosas se ponen feas para Berlusconi”, explicó a la AFP un juez romano, quien pidió el anonimato.
Berlusconi es acusado de haber pagado los servicios sexuales prestados entre febrero y mayo del 2010 por una menor de edad, una marroquí apodada “Ruby”, y por ello corre el riesgo de ser condenado a 3 años de cárcel.
Igualmente es acusado de concusión o abuso de poder, castigado con una pena de hasta doce años de cárcel, por haber intercedido personalmente para que la joven marroquí fuera liberada por la policía la madrugada del 28 de mayo tras haber sido detenida por haberle robado 3.000 euros a una brasileña con la que convivía.
A la policía, el jefe de gobierno aseguró que se trataba de la “sobrina del presidente egipcio Hosni Mubarak”, una mentira para presionar su liberación.
Según fuentes cercanas a los defensores, Berlusconi recusará el tribunal de Milán, que considera “no competente” para juzgar al jefe de gobierno y pedirá que el caso pase al tribunal de ministros.
Un pedido complejo que puede ser rechazado, pero que en el caso de que llegara al tribunal de ministros implicaría la anulación de todas las actas acumuladas por la fiscalía, en particular de los comprometedores testimonios sobre sus festines con prostitutas en su residencia privada de Milán.
Igualmente podría solicitar que el caso sea juzgado en Monza y no en Milán, porque la comisaría involucrada formaría parte legalmente de esa localidad, a las puertas de la capital financiera.
Las tres magistradas mujeres que deberán juzgarlo, escogidas en forma casual por una computadora, pueden rechazar todas esas solicitudes. “La estrategia de la defensa será intentar estirar el proceso y optar por defenderse por fuera”, comentaron fuentes judiciales. 
Berlusconi, que puede no comparecer a la audiencia del 6 de abril, podría aducir también compromisos de Estado impostergables. “Se trata de una fase política sin precedentes en Italia”, comentó Stefano Folli, editorialista del diario económico Il Sole 24 Ore.
Por ahora, el multimillonario político, no se ha pronunciado.

 

La “roba corazones”
La despampanante joven marroquí “Ruby roba corazones”, fugada de un centro de menores y contratada para las fiestas privadas del jefe de gobierno de Italia Silvio Berlusconi, es la chica que consiguió desestabilizar el gobierno de derecha del multimillonario político italiano.
“Ruby robacorazones”, cuyo verdadero nombre es Karima El Mahroug, cumplió 18 años el 2 de noviembre pasado y según la fiscalía de Milán fue pagada por el Primer Ministro italiano por los servicios sexuales prestados cuando era menor de edad.
Ruby “pasó varias noches en la residencia privada de Arcore entre febrero y mayo del 2010”, cuando era menor de edad, según el tribunal, que siguió los rastros de su teléfono móvil y anexa numerosas pruebas en el pedido de juicio.
Berlusconi será juzgado el 6 de abril por prostitución de menor y abuso de funciones, lo que constituye un duro golpe para su carrera política.
“Me llamó y me dijo: 'Ruby', te cubriré de oro, te daré el dinero que quieras, lo importante es que no cuentes nada”, sostuvo la chica marroquí en una de las conversaciones grabadas por la fiscalía, en las que asegura que le pidió a Berlusconi “cinco millones” por su silencio.
Ruby llegó a Sicilia, sur de Italia, con su familia en el 2003, tiene tres hermanos y a la edad de 14 años huyó de su casa.
Conocida por su personalidad inestable y por su costumbre de cometer pequeños hurtos, estuvo en varios centros de corrección para menores en Sicilia y Génova, de donde solía huir, según sus propios relatos a la prensa.
La chica, que anunció el pasado 2 de febrero su matrimonio para dentro de tres semanas, afirmó que no está “preocupada para nada” por la investigación a Berlusconi, recalcando que sólo es “testigo”, ya que la ley la considera como una víctima, antes de añadir: “Quiero que llegue rápido la hora del proceso”.


 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS