Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.947,69
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.460,58
UVR, Ayer
$252,01
UVR, Hoy
$252,02
Petróleo
US$51,90

Estado del tiempo
2017-10-24

marea

Marea min.: 19 cms.

Hora: 14:48

Marea max.: -8 cms.

Hora: 23:59

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 10 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Internas de San Diego serían trasladadas a la cárcel de Ternera

Debido a los graves problemas estructurales que presenta la cárcel de San Diego y la orden de la Procuraduría General de la Nación de evacuar el centro penitenciario, el Distrito gestiona una pronta solución a esta problemática. (Lea aquí: Ante riesgo de desplome, Procuraduría pide evacuar cárcel de San Diego)

En una reunion realizada entre Carlos Medina, viceministro de Política Criminal y Justicia Restaurativa; el alcalde Cartagena, Manuel Vicente Duque; el director de Distriseguridad, José Ricaurte; el secretario del Interior, Fernando Niño; el director de la cárcel de Ternera, Mayor Uriel Jaramillo; Judith Figueroa, directora de la cárcel de Mujeres y un delegado de la Gobernación de Bolívar, se planteó una posible salida.

Habilitar un terreno y construir un pabellón en la cárcel de Ternera para las 150 reclusas de San Diego sería la solución. Este tendría una capacidad para 288 personas lo cual duplicaría la cifra del número de reclusas que hay en este momento en la cárcel de San Diego que es de 139.

"Este tendrá unas condiciones y unas cualidades que permitarán un libre desarrollo y un proceso de resocialización para las internas", precisó José Ricaurte, director de Distriseguridad. 

Reunión convocada para hablar sobre la situación de cárcel de San Diego

La propuesta planteada por el Distrito fue bien recibida por el Gobierno Nacional, quienes además ofrecieron acompañamiento y apoyo junto a la Gobernación de Bolívar para este nuevo establecimiento penal.

“En cuanto a la problemática de la cárcel de San Diego, hay un detrimento físico que amenaza con ruina y en términos prácticos estamos hablando de un riesgo que afectaría a las internas. La idea es trasladarlas a un anexo en la cárcel de Ternera, que será construido por cuenta de la Gobernación, el Distrito y del Gobierno Nacional”, sostuvo Carlos Medina, viceministro de Justicia.

¿Qué viene ahora?

Desde hoy iniciaron unos estudios y diseños de factibilidad, levantamiento topográfico, estudios ambientales y urbanísticos, registros fotográficos, análisis de las condiciones de estos predios y viabilidad urbana emitida por la Secretaría de Planeación. Los resultados y avances serán presentados dentro de un mes.

Luego se gestionarán los recursos que están alrededor de los 20 mil millones de pesos.

Cabe recordar que en un primer momento, la Secretaría del Interior mediante un oficio enviado a la Procuraduría, precisó que había un predio que podría ser el adecuado para la sede de la cárcel de mujeres, este se encontraba en el corregimiento de Bayunca, pero mientras esto sucedía las internas serían enviadas a otras cárceles de la Costa. (Lea aquí: Reclusas de San Diego serán trasladadas a otras cárceles de la Costa)

Pronunciamiento del alcalde Manuel Vicente Duque sobre la cárcel de San Diego

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese