Indicadores económicos
2018-07-23

Dólar (TRM)
$2.883,81
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,31
Euro
$3.341,75
UVR, Ayer
$259,47
UVR, Hoy
$259,47
Petróleo
US$73,07

Estado del tiempo
2018-07-23

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 04:26

Marea max.: 21 cms.

Hora: 21:10

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-07-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Intervención en la Perimetral "no es lo que se necesita"

La Sociedad de Ingenieros y Arquitectos de Bolívar (SIAB) se pronunció sobre las obras que adelanta la Alcaldía de Cartagena en la vía Perimetral y aseguró que los trabajos son “pañitos de agua tibia”.

Los trabajos que comenzaron en días atrás contemplan la intervención de 20 sectores de esta vía, aplicación de carpeta asfáltica, limpieza a los 45 imbornales, además de la iluminación a toda la carretera, limpieza de canales y poda del césped de los más de tres kilómetros de este tramo vial, de acuerdo con lo informado por el Distrito.

Sin embargo, estas obras son insuficientes para la SIAB, de acuerdo con lo manifestado por Jorge Mendoza, presidente de esta entidad.

“El problema de la Perimetral no es por pedacitos, hay unos sectores más dañados que otros, pero toda la vía está en mal estado”, indicó Mendoza, quien añadió que el reparcheo es una improvisación y que la carretera volverá a estar en mal estado en poco tiempo.

“La SIAB manifiesta su preocupación por la forma ligera en que el Distrito ha dispuesto el mantenimiento de la Perimetral, invirtiendo 500 millones de pesos. Es un simple paliativo que más temprano que tarde volverá a presentar problemas iguales o peores, pues no soluciona de fondo las deficiencias del diseño inicial sino que simplemente cubre cráteres utilizando triturado como su base. Esa plata se perderá”, indicó la entidad a través de una comunicación.

Desde que se construyó la Perimetral, con ocasión de los XX Juegos Centroamericanos y del Caribe, no se le había hecho mantenimiento.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

via perimetral

[-- Censurado --] dejen trabar al alcalde encargo si no la reparan es malo y la reparan es malo estos manes son de la cuerda de manolo

Correcto hacer las observaciones

Si no denuncian a tiempo lo que no esta bien es malo y si lo hacen tambien. Que la hagan en concreto rigido y se acaba la T E T A de estar reparando y reparcheando cada tres o cuatro meses.

En concreto rígido

Y que busquen recursos para una doble calzada, y que llegue hasta la glorieta de El Pozón. Con eso se acaban los trancones en Cartagena por unos cinco años.

El colmo

Parece el colmo que un contratista de EDURBE, el señor Mendoza Diago critique las obras de mejoramiento de la Perimetral, que espera que tambien le den la interventoria de estas obras?. "Porque no te callas", Jorge.

AVENIDA SANTARDER

ESA PLATICA SERVIA PARA LA AV. SANTANDER QUE ESTA HECHA PURO CRÁTERES,CARROS QUE HAN PERDIDO LA DIRECCIÓN POR DAÑOS AL IMPACTAR EN HUECOS HASTA DE 30 CMS DE PROFUNDIDAD,ME GUSTARÍA QUE LA SIAB SE PRONUNCIARAN AL RESPECTO SI TANTO VELAN POR CARTAGENA.
LO MISMO QUE EL TRAMO DE VILLAROSITA ,LA PARTE QUE NO ES DOBLE CALZADA ESO ES INTRANSITABLE,AVENIDAS MALAS ES LO QUE HAY EN ESTA CIUDAD

AHORA SI HABLAN

Y CON LA CAIDA DEL EDIFICIO DE BLAS DE LEZO NI MU.....COMO NO ERA PLATA DE ELLOS, PERO NO DICEN QUE SUS ARQUITECTOS HACIAN PARTE DE ESA AGREMIACION.... JAJJAJAJ RIDICULOS,,, DENLEN UNOS CONTRATICOS PARA QUE NO SE MOLESTEN,.-........

De acuerdo

Esa no es la solución estoy de acuerdo , pero tampoco es justo que una carretera la cual se proyecto con grandes magnitudes halla convertido en un pedacito de pavimento y no se cumpla con el objetivo inicial que era la conectividad y la valorizacion de toda esa zona la cual ya sabemos que esta hundida en la miseria y la delincuencia

Los de la (SIAB)

Estan es ardidos el poco de frustrados esos.
No pudieron robar alli.