Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Intervienen 21 sedes de Electricaribe

-A A +A
 

A las 7:25 de la mañana de este martes, se iniciaron intervenciones de manera formal a Electricaribe.

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios anunció toma de posesión de los bienes, haberes y negocios de la sociedad Electrificadora del Caribe (Electricaribe) S.A. E.S.P., con la cual se busca asegurar la prestación del servicio de energía eléctrica en los departamentos abastecidos por Electricaribe: Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena y Sucre.

Miembros de la Policía custodian en las afueras de la sede de Barranquilla.

Según lo reportado por el diario El Heraldo, de Barranquilla, la Superintendencia de Servicios Públicos oficializó el proceso de intervención a Electricaribe, como una de las medidas para mitigar la crisis de la empresa encargada de suministrar el servicio de energía en la Costa Caribe.

En días pasados, se habló de avances en las negociaciones entre el Gobierno Nacional y Gas Natural Fenosa, para encontrar soluciones a los apagones y posible racionamiento, que afectaría a 2,5 millobes de usuarios, en la Región Caribe. 

Se conformaron mesas de trabajo, en los que se tratarían temas como la deuda de la compañía, prestación del servicio en la Costa, entre otros.

Sin embargo, el Ministerio de Minas aseguró que las negociaciones con Gas Natural Fenosa quedaron suspendidas. Así lo manifestó el ministro de Minas y Energía, Germán Arce, a través de su cuenta oficial de Twitter.

Este martes, el Gobierno Nacional, con el apoyo del Ejército y la Policía, intervienen 21 sedes de Electricaribe y asume operación de la empresa.

“Buscamos solucionar este problema histórico de la mano de Gas Natural Fenosa accionista mayoritario de Electricaribe, pero no logramos en esta ronda de negociaciones un acuerdo para la capitalización de la empresa. Sin el financiamiento del plan de inversiones requerido, la única opción para proteger a las familias del Atlántico, Bolívar, La Guajira, Magdalena, Córdoba, Cesar y Sucre es la toma de posesión”, dijo el jefe de la cartera, Germán Arce, desde Barranquilla.

En sus declaraciones destacó los avances del 'Plan5Caribe' que ha adjudicado obras nacionales y regionales por $3.4 billones, para asegurar la energía que necesita la región para los próximos años. Mientras que entre 1998 y 2010 se adjudicaron 3 proyectos nacionales y regionales, en los últimos años se han adjudicado más de 30 proyectos.

“Acompañaremos y respaldaremos a la Superintendencia de Servicios Públicos que sabemos está preparada para este momento y ha activado los mecanismos legales para proteger a los usuarios. Que no quede la menor duda: Seguiremos trabajando para garantizar la energía que necesita el Caribe, a través de las inversiones del 'Plan5Caribe' que venimos liderando, y de la revisión del modelo de prestación del servicio de energía”, afirmó Arce.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63933 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ya era hora.

Ya era hora.

LA MUERTE DE ELECTRICARIBE

PARECE QUE EL PUEBLO NO TIENE MEMORIA DE LO QUE ERA EL SERVICIO DE ENERGIA ANTES DE ELECTRICARIBE... Y AHORA QUE VA PASAR CON LO QUE NOS TIENE PLANEADO ESTE GOBIERNO QUE ESTA BIEN QUEBRADO Y LO UNICO QUE QUIERE ES SUBIR IMPUESTOS... POR DIOS LOS QUE TIENEN LA CULPA DE LA DECADENCIA DE ELECTRICARIBE SON NUESTRO PROPIOS FUNCIONARIOS PUBLICOS.. QUE LE HAN METIDO A LA GENTE QUE NO PAGUEN.. AHORA TODOS

Y QUE DEVUELVAN TODO EL COBRE

Y QUE DEVUELVAN TODO EL COBRE QUE ENVIARON A ESPAÑA.....Y TAMBIEN DONDE ESTAN LOS 70.000 MILLONES QUE EL GOBIERNO LES ESTREGO...QUE DIGAN CON QUE POLITICOS SE LOS REPARTIERON....DEFENITIVAMENTE POR DESGRACIA TODO QUEDARA EN INVESTIGACIONES EXAUSTIVAS....

BRUTALIDAD

Esperemos la demanda de Electricaribe que reventará en varios años....EPM salve usted la patria!

YA ERA HORA QUE INTERVINIERAN A APAGÓN CARIBE

YA ERA HORA QUE EL GOBIERNO REACCIONARA. A DECIR VERDAD QUE LA COSTA NO HA TENIDO SUERTE CON SUS OPERADORES DE ENERGÍA PORQUE SI ERA LA EXTINTA ELECTRIBOL EL SERVICIO DE MALO A PESIMO Y EL DE ELECTRICARIBE AUN PEOR, DICHA SITUACIÓN SE SIENTE MAS EN POBLACIONES APARTADAS DE NUESTRA REGIÓN DONDE LOS APAGONES Y LAS FLUCTUACIONES SON EL DIARIO VIVIR.

NO TODAS LAS PRIVATIZACIONES CAUSAN BUENOS EFECTOS

SE HA COMPROBADO QUE LAS PRIVATIZACIONES NO SON LA PANACEA, ELLO ENCARECE MAS EL SERVICIO Y LA MANO DE OBRA SE HACE MAS BARATA. ELECTRICARIBE CARECE DE PERSONAL PROPIO PARA SUS MENESTERES Y TODO LO HACE A TRAVÉS DE TERCEROS, COSA QUE NO PASABA CON LA EXTINTA ELECTRIBOL QUE TENÍA SU PROPIA PLANTA DE PERSONAL. EL SERVICIO EN NADA HA MEJORADO. NO SE SABE CUAL ES PEOR SI ELECTRICARIBE O ELECTRIBOL.

energia electrica

A VOLVER AL PASADO Y A REINVENTAR LA GENERACION PORQUE NO SE SABE DE DONDE VA SALIR NI CUANTO COSTARA... AMARRENSE LOS BOLSILLOS PORQUE LA ENERGIA VA PAAA ARRIBA.. GRACIAS A NUESTRO GOBERNANTES UNOS MAJADEROS MUCHACHITOS QUE NO PIENSAN SINO EN FOTOS Y MARICADAS