Intervienen huecos de la Avenida Santander

07 de diciembre de 2014 12:02 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Para mejorar la movilidad y reducir los tiempos de desplazamiento, la Alcaldía de Cartagena comenzó los trabajos de rehabilitación vial de la Avenida de Santander.

El proyecto comprende la rehabilitación en concreto asfáltico y sello de juntas de la Avenida Santander, Rafael Núñez, Recula del Ovejo y Playa de La Artillería con una inversión de 53.766.521 millones de pesos.

El secretario de Infraestructura, Ramón León Hernández, explicó que la intervención contempla la remoción de carpa asfáltica, retiro de escombro, la colocación de aproximadamente 63 metros cúbicos (m3), del pavimento asfáltico y se realizará un doble sello de juntas con emulsión asfáltica.

La firma responsable de las obras es Construcciones EJP SAS y tendrá antes del 31 de diciembre de 2014 para culminar con los trabajos y el equivalente 100% del valor total del contrato se cancelará mediante un único pago cuando se reciban las obras a satisfacción por parte del Distrito, aseguró León Hernández.

Adicional a la anterior rehabilitación, el Consorcio Vial de Cartagena adelanta el mantenimiento de los drenajes de la Avenida Santander, donde a la fecha se han limpiado 120 metros lineales de tuberías y reparado las tapas en concreto rígido.

Este proyecto tiene una inversión de $137 millones y mitigará el efecto del agua estancada que se encuentra en la vía y que tiende a desgastar el material asfáltico formando baches o huecos, generando peligro para los vehículos que transitan por la avenida Santander en especial en el carril que se dirige hacia Bocagrande.

El proceso consiste en el retiro de los residuos que obstruyen el buen funcionamiento y se repusieron aproximadamente 100 metros cuadrados de pavimento para las tapas de los drenajes.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS