Indicadores económicos
2017-04-23

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Inundaciones, árboles caídos e incendios tras el aguacero de este domingo

Varias emergencias generó el aguacero torrencial que cayó este domingo en Cartagena. El primer balance de las autoridades reporta un incendio en una vivienda del barrio El Bosque a causa de unos cables que se sulfataron tras el contacto con el agua. 

Al interior del Parque de Bolívar se cayó un árbol, al parecer, por la fuerte brisa. En el barrio España se inundaron varias calles y en el barrio Olaya, al sur de la ciudad, se presentaron emergencias por cables eléctricos que se incendiaron al contacto con la lluvia.

José Magallanes, Comandante del Cuerpo de bomberos, descartó personas heridas y manifestó que las autoridades de emergencia atienden a esta hora los diferentes puntos críticos ocasionados por la lluvia en la ciudad.

“Hasta el momento no se ha presentado ninguna persona lesionada. El caso de los cables incendiados en Olaya fue una situación que se presentó tras la sulfatación de los cables tras el contacto con el agua. El incendio que se presentó en El Bosque ya fue controlado y también se produjo a raíz de unos cables incendiados”, manifestó Magallanes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el barrio Daniel Lemaitre reportan la caída de un árbol. En el barrio El Campestre se registraron inundaciones en varias vías y calles.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

incivilizados

sigamos botando basura a la calle, sigamos creyendo que tener cultura ciudadana es una cuestion de moda o que es solo responsabilidad del alcalde sigamos creyendo esto y seguiremos inundanos

y toda vía no aprendemos

y toda vía no aprendemos y estamos convencidos que el tirar la basura a los caños no nos perjudica debemos tener conciencia y que eso nos nos afecta a todos...saquemos las basuras en los horarios que nos tocan y en los sitios que nos corresponden y así podemos RECLAMAR NUESTROS DERECHOS alas empresas que tienen que recolectar..no creamos que porque pagamos recolección de basuras tenemos que tirara las basuras por donde sea y ala hora que sea que al final los perjudicados somos todos

Sulfatación de cables.

"El caso de los cables incendiados en Olaya fue una situación que se presentó tras la sulfatación de los cables tras el contacto con el agua. El incendio que se presentó en El Bosque ya fue controlado y también se produjo a raíz de unos cables incendiados”, manifestó Magallanes.
Hay que revisar los escritos cuando no se conoce el tema o cuando creemos que escuchamos bien cualquier dato. Yo no creo que el comandante de bomberos asegure que la sulfatación de los cables se de por el contacto con el agua de lluvia. Le agradezco a la redacción del periódico aclarar el tema, pues la prensa también es un medio educativo.

AUTODIDACTA

A LOS CAÑOS NO DEBEMOS AHORRAJAR BASURAS EL PROBLEMA DE LAS BASURAS PUEDE AGRAVARSE DRAMÁTICAMENTE EN LOS PRÓXIMOS 5 AÑOS RECUERDEN "NO HAY EXCUSA".LA CIUDAD REQUIERE DE UN CAMBIO DE HÁBITOS PASEMOS BUENAS COSTUMBRES A NUESTRAS GENERACIONES COMO LO HACEN OTROS PAISES EN POTENCIA JESUS ES EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA.

Ausencia de planeacion ante crecimiento de la ciudad.

Ademas de las basuras en los ca~nos debemos adicionarle el deficiente sistema de drenaje pluvial que tiene la ciudad, en pocas palabras se ha quedado peque~no con el crecimiento de la ciudad. Yo no se si este tema le corresponde a Acuacar, si es asi, estamos jodidos con los espa~noles, aunque tambien veo una ausencia total de planeacion en la ciudad. De un tiempo para aca estamos observando inundaciones donde nunca se habian presentado, ya es tiempo que las autoridades corrijan porque ademas de la incomodidad que traen estas, esas propiedades se deprecian por estar en zona inundable.