Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-22

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:33

Marea max.: 12 cms.

Hora: 08:05

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Invaden espacio público del recién restaurado parque del Reloj Solar

-A A +A
 

El parque del Reloj Solar, en el Pie del Cerro, recientemente embellecido por Pacaribe y este medio a través de un convenio, ya empezó a ser invadido por vendedores ambulantes.

Desde ayer sin ninguna clase de permiso expedido por la Gerencia de Espacio Público, se instalaron sillas y un carro donde al parecer venden fritos. La preocupación radica en la cantidad de basura que pueden dejar en el lugar.

“Estamos haciéndole seguimiento a ver si dejan basura. Ya pusimos esta situación en conocimiento de Espacio Público”, señaló el coordinador de Operaciones de Pacaribe, Jean Paúl Romero.

Según la empresa de aseo, un vendedor ambulante produce la misma cantidad de residuos sólidos que un restaurante del Centro Histórico, es decir, alrededor de un metro cúbico de basura por día.

Vigilancia especial
Los vecinos del sector pidieron al Distrito implementar una vigilancia especial para el cuidado y seguridad de este y los 61 parques y zonas verdes apadrinadas por más de 40 empresas privadas, en distintos sectores de la ciudad.

También genera temor que se deterioren los 40 parques que la administración de Dionisio Vélez mejoró, adecuó y construyó, con una inversión de unos 14 mil millones de pesos.

El Universal intentó establecer comunicación con la gerente de Espacio Público, Carolina Lenes Arreola para conocer qué acciones tomará esta dependencia frente a este caso, pero no fue posible.

Multas
Para acabar con la problemática del espacio público y que las personas no lo ocupen ilegalmente, la pasada administración expidió el Decreto 0184 del 17 de febrero de 2013.

De acuerdo con lo que estipula la norma, la sanción económica para los invasores es de 236 mil pesos, sumado al valor del transporte y bodegaje de la mercancía. Existen multas que oscilan entre los 12 y 15 salarios mínimos legales vigentes, dependiendo de los metros cuadrados ocupados.

Para tener en cuenta

Unos 60 millones de pesos aportaron las dos empresas para la recuperación del parque. Su mantenimiento está garantizado durante dos años.

El lugar se adecuó con materas, rampas para los discapacitados, adoquines nuevos, arreglo del reloj y restauración del mapa. Además, se ornamentó y se recuperaron las zonas verdes para el disfrute de niños y adultos.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65906 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

... El Colmo

Otra vez amarillo, oye pero entonces que vamos a hacer, dentro de muy pocos dias ya estará vuelto un basurero y guarida de gamines, lleno de excrementos, orina y cualquier porqueria que exista. Donde rayos esta espacio publico, la bendita policia mediocre, no dejemos dañar este y otros parques que nuestro saliente alcalde hizo con mucho esfuerzo en algunos casos con ayuda de la empresa privada ... señores por favor ponganse las pilas oyeme, saquen a estos desgraciados de allí.

PERMISIBIDAD, ALCAHUETERIA, NEGLIGENCIA

Este tipo de situaciones tiene una sola explicación: PERMISIBIDAD, ALCAHUETERIA, NEGLIGENCIA, FALTA DE COMPROMISO DE LOS FUNCIONARIOS QUE LES CORRESPONDE CONTROLAR............No le busquemos mas explicaciones........

Y ya podemos ver lo que nos espera con la NUEVA GERENTE DE ESPACIO PUBLICO, una señora de apellido Lenes a quien escuché esta mañana en una entrevista de un noticiero local, cuando el periodista le preguntó sobre las acciones de su oficina para despejar la desbordada y descarada invasión del espacio publico en toda la ciudad y en casos puntuales como frente al C.C La Castellana, contestó que IBA A REALIZAR LAS RESPECTIVAS INVESTIGACIONES Y QUE ESO TOMABA VARIOS DIAS PARA PODER PROCEDER....Es decir esta señora es la única persona en la ciudad que no se ha dado cuenta que hace mas de un mes la invasión del espacio publico frente a La Castellana tiene la movilidad colapsada en ese sitio...............

DE ACUERDO

Asi es, la administración Velez con apoyo de EL UNIVERSAL hicieron un gran trabajo de restauracion. El dia 30 de diciembre se entregó a la comunidad con el compromiso de que ESPACIO PUBLICO y la POLICIA evitaran su reinvasion. Entiendo que al señor de ESPACIO PUBLICO lo cambiaron, pero la administración es una sola, aunque el gobierno cambie. Que acciones van a tomar? Debemos estar vigilantes

Obras

Hace varios dias este sr se adueña del sitio para vender sus fritos, con sillas, neversas de icopor, y el sucio lo deja tirado, le importa, que este parque fue arreglado hace poco para el deleite de los vecinos y visitantes. Las autoridades no deben permitir esta invasion, desde el mismo momento que los ambulantes se apoderen del sitio, hacer que desocupen el espacio.

Totalmente de acuerdo y de

Totalmente de acuerdo y de seguro el dia que la saquen demanda y gana millonaria indemnizacion..... hay tienen los alrededores de los ejecutivos otra vez como un chiquero.... que desastre... no existe continuidad de politicas... aqui es todo cuestion de tiempo para que caiga en el olvido.....

Por favor... hasta cuando ???

Por favor... hasta cuando ????? hay es que multar al comelon de morado.... cuando existe la demanda siempre habra oferta ...
y pilas con el espiritu del manglar ya esta casi lleno de vendedores a la salida... ponganse pilas...
Toda la siudad esta pero atestada de ventas ambulantes... y el DADIS que dice con la slubridad de estos sitios... al frente de la castellana y el sao vendiendo perros calientes sobre un fango la gente no se quiere ni piensa en higiene..... Que lo_cura esta ciudad...

DE ACUERDO....

Con lo que dice un forista anterior, cuando este la demanda estara la oferta, señores comelones como dice el forista, estos sres quien sabe bajo que medios prepara sus fritos, da pesar y tod ya que no hay trabajo y el sr se las inventa, pero a leguas se ve que no tiene el mas minimo cuidado, con la misma mano que te sirve la arepa e huevo te recibe la plata, busquen en internet estas bacterias y creo que se le quitan las ganas de comer en la calle.

Bacillus cereus: produce gastroenteritis.
el famoso meao de la rata y la caca: leptospirosis, te produce la muerte en dos dias si estas de buenas.
Campylobacter jejuni: te produce diarrea cronica y te daña la flora intestinal, principalmente se produce por la no coccion de alimentos ej pollo, carne, pescado, (principalomente lo que venden estos sres).

Clostridium botulinum: invade el torrente sanguineo, es igual o peor que el famoso meao y caca de rata(leptospirosis).

SIGAN JARTANDO COMO PUERCOS, AHHHH Y CON SUERITO Y PICANTE QUE ES MAS SABROSO, te tiro un dato, el suero que te comes con los saludables friticos SON REEMBASADOS DIA A DIA HASTA QUE ESTOS SRES SE ACUERDENY LAVEN EL TARRITO DE VIDRIO DEL CAFE DON LO EMBASAN.

nosotros somos los culpables

por estar acolitando estos sátrapas, si porque aunque trabajan lo son. ellos son consientes que no deben vender en esas zonas que son para esparcimientos de las personas, a algunos les han pagado para que se reubiquen y siguen con el saboteo. no les compremos dejemos de ser cochinos saben como preparan esos puercos las bebidas, y que aceite usan para los fritos? además hacen sus necesidades en los lugares cercanos donde tienen el ventorrillo, sin las mas mínimas condiciones higiénicas, y luego vienen a seguir despachando, no les compremos queramos a nuestra Cartagena porque sin nuestro concurso de nada sirve todo el esfuerzo que realizan los entes gubernamentales para hacer mas digno nuestro vivir aquí, ojala el nuevo burgomaestre refuerce el pie de fuerza que controla estos sitios para que levanten estas personas y el producto sea llevado a la cárcel o ancianatos es la única manera de controlar esto no mas Cartagena se debe respectar y querer. y no es que se quiera coartar el derecho al trabajo, pero esas ventas no deben ser fijas por eso su nombre vendedor ambulante.