Indicadores económicos
2017-11-23

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.828,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.504,40
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-23

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:23

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:26

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 0

Inversión para protección costera en Tierrabomba es un paliativo: Gobernador

Durante el encuentro para anunciar Propósitos Conjuntos, una estrategia de inversión entre la Gobernación de Bolívar y la Alcaldía de Cartagena, el gobernador Juan Carlos Gossaín se refirió a la inversión de 25 mil millones de pesos que, con recursos del Departamento, hará el Distrito en obras de protección costera en la isla de Tierrabomba.

El mandatario departamental señaló que los 25 mil millones de pesos son un paño de agua tibia a un problema que requiere la atención urgente de la Nación.

“Solamente para aquí (refiriéndose a Tierrabomba) se requieren 800 o 900 mil millones de pesos para controlar el fenómeno de erosión costera, que no solamente va a producir afectaciones en Tierrabomba sino en la zona residencial de Castillogrande, Bocagrande y El Laguito y en zonas de impacto histórico como la avenida Santander. Por eso lo digo y lo enfatizo: 25 mil millones de pesos son un paliativo, pero no la solución definitiva y se requiere que el Gobierno Nacional entre a estudiar la oportuna disposición de recursos para este tema”, explicó Gossaín.

El Gobernador reiteró que la problemática no solo afecta a la zona insular de Cartagena, sino que es un problema de mucho tiempo y que afecta a otras ciudades del Caribe colombiano.

“Desde hace muchos años se le ha advertido al Gobierno Nacional lo que puede ocurrir si no se hace una inversión millonaria como se requiere para controlar la erosión costera. No solo en Cartagena sino en toda la franja costera del Caribe colombiano, me refiero a Barranquilla y Santa Marta. Con los gobernadores de los departamentos del Atlántico y del Magdalena hemos hecho ese planteamiento muchísimas veces”, dijo.

VICEPRESIDENTE CONOCE LA SITUACIÓN

El gobernador Gossaín dijo que en la conversación que tuvo con el vicepresidente Germán Vargas Lleras, a la que también asistió el alcalde Dionisio Vélez, se planteó la situación que se vive en cuanto a la erosión costera y se adquirieron compromisos.

“En la reunión de trabajo que sostuvimos con el Vicepresidente y algunos ministros, el Alcalde y el Gobernador, se hicieron solicitudes que superan los cuatro billones de pesos, que esperamos que si no son todos, una parte esté incluido en el plan de desarrollo de los próximos cuatro años y una buena parte se destine a la protección costera”, expresó el Gobernador.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Bueno mi vale, ese es su trabajo

Para eso te elegimos.

bien

esperamos que para los barrios pobres de cartagena y pueblos de bolivar tambien se les de la mano

Proteccion costera.

Cuando Campo Elias Teheran, fue elegidoAlcalde de Cartagena, si nome equivoco se iba hacer un espolon en forma de ELE, para contra restar el oleaje en sierta parte de Tierrabomba, ya Campo Elias no nos acompaña, y todavia no han empezado con dicho espolon, solo se va en habar, como dice un dicho, puro tilin tilan y nada de paletas.

cuando???

el problema es cuando arrancan las obras de TIERRABOMBA, a pesar de que sea un paliativo??? no sera una CORTINA DE HUMO?? es verdad que falta toda la Santander, la avenida Primera, Manzanillo, punta canoa, etc, en la jurisdicción de Cartagena, pero nadie dice nada!!!