Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-21

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:04

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:33

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Inversiones en agua potable para Cartagena

-A A +A
 

En un mes se iniciarían las obras para la expansión del cubrimiento de agua potable en Cartagena. La inversión estará alrededor de los $18 mil millones, con esta intervención 14 mil viviendas tendrán solucionado el suministro de agua.

La inversión fue anunciada por el alcalde Dionisio Vélez Trujillo, quien explicó que los recursos que se invertirán son del Distrito y de Aguas de Cartagena.

Esta obra de expansión  activará el suministro de agua potable en cuatro mil viviendas de interés prioritario, en Bicentenario y Colombiatón, entre otros barrios cercanos, y también beneficiará a 10 mil viviendas en la zona norte de la ciudad.

Las obras de expansión demorarían, según explicó el mandatario, de 10 a 12 meses, actualmente se avanza en el proceso licitatorio. “Es una decisión importante invertir esa cantidad de recursos en la expansión del acueducto”, afirmó el alcalde Vélez.

PLAN DE AGUA POTABLE

“Cartagena tiene suministro de agua por 215 mil metros cúbicos diarios, con la ampliación de la planta quedará en 260 mil metros cúbicos, pero aún así en tres años vamos a estar copados en la disponibilidad de este recurso”, explicó el mandatario.

Por esto, desde la Administración Distrital se decidió iniciar  los estudios para el diseño de la nueva planta de agua potable, incluso sin aún estar decidido el lugar donde estaría ubicada.

Esta nueva planta subiría la capacidad a 380 mil metros cúbicos y  su construcción requeriría una inversión de cerca de 300 mil millones de pesos. La construcción demoraría por lo menos tres años.

“Lo que haremos es trabajar de forma paralela, ejecutando los estudios del diseño, y comenzar a gestionar  los recursos”, indicó el Alcalde. En un año se espera que estén los recursos para las obras del Plan de Agua Potable.

EN VILLA ESTRELLA

Con recursos de Cooperación Española y de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), se ejecutará un proyecto para que Villa Estrella tenga disponibilidad de agua potable.

La inversión sería de 30 mil millones de pesos, y se espera que en este semestre se avance en la ejecución del proyecto que solucionaría el problema del agua a los habitantes de este sector de la ciudad.

A BARÚ

Alrededor de 6500 millones de pesos tuvo el Distrito en excedentes de utilidades de Aguas de Cartagena. Este recurso se invertirá en el proyecto para llevar agua al pueblo de Barú.

“Sabemos que es una gran necesidad que tiene la ciudad, y con la ayuda de la Andi y del sector privado, vamos a cumplir el compromiso de llevar agua a Barú”, afirmó el alcalde Vélez.

La inversión en este proyecto será de cerca de nueve mil millones de pesos, con esto se espera lograr que los baruleros puedan disfrutar del agua potable.

¡ARRANCAN OBRAS!

La próxima semana se iniciarían las obras del proyecto de conexiones de redes hidráulicas sanitarias a 1.930 viviendas de la Zona Sur Oriental.

Ayer en la mañana, el Alcalde de Cartagena y el Embajador de España pusieron la primera piedra de este proyecto que beneficiará a 13.510 personas residentes en esta zona, conectando el servicio de alcantarillado a sus viviendas, incrementando la cobertura del servicio, lo que permitirá reducir el riesgo de adquirir enfermedades infectocontagiosas, en especial de la población infantil,  por la inadecuada disposición de las aguas servidas.

La inversión de este proyecto es de 7.928 millones de pesos, de los cuales 50% son aportados por el Distrito de Cartagena y 50% por el Gobierno de España.
Al evento asistieron las comunidades de  Olaya y El Pozón.
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65836 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Acueducto y Alcantarillado

Varios Barrios se van a beneficiar con la instalacion del acueducto y alcantarillado, el gobieno local estaba en mora en llevar estos servicios, que son primordiales, asi se evitan muchas enfermedades en los habitantes de esta zonas, mas en los niños. En seguida se debe pavimentar las calles de estos barrios, y asi darle una imagen diferente a estas zonas.Los habitantes se preocupan por mejorar sus viviendas con sus calles bien arregladas.

mas agua

es muy buenos que mas cartageneros tengan agua potable en sus casas pero no es cierto que acuacar ponga un pesos todo lo pone el distrito porque los recursos dentro de acuacar para reparar tuberia y poner nuevas intalaciones sale de las ganancias que les corresponde al distrito de cartagena si no directamente de las arcas del distrito porque aguas de barcelona que hace parte de acuacar no pone un peso ni esta obligada a poner un peso por las condiciones en que se hizo esta empresa no digan cosas que no son

La cartagena del siglo XIX

Pareciera que estas imágenes y la de la portada de esta noticia, mostraran a la Cartagena del siglo xix, donde la población tomaba el agua de pozos y aljibes, vivía en ranchos de madera desprovistas de los servicios basicos que ahora en el siglo xxi toda familia tiene derecho.
Esta pareciera ser una ciudad sin presente ni futuro para los más pobres. Crecemos en pobreza y marginación, en violencia e ignorancia.

servico publico

A volver estas entidades a la ciduad por que son del pueblo que paga. ese cuento de que los particualres son mejores administradores que le gobeirnos son un cuento, ya no chino si no quien sabe..