Indicadores económicos
2018-02-24

Dólar (TRM)
$2.862,01
Dólar, Venta
$2.735,00
Dólar, Compra
$2.755,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.531,72
UVR, Ayer
$253,84
UVR, Hoy
$253,89
Petróleo
US$61,90

Estado del tiempo
2018-02-24

marea

Marea min.: -21 cms.

Hora: 23:55

Marea max.: 17 cms.

Hora: 06:43

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 9 a 28 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-02-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - -
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Invertirán $875 millones para señalización en zonas turísticas de Cartagena

La publicación por parte del Fondo de Promoción Turística (Fontur) del proceso para llevar a cabo la señalización turística peatonal, y conexión vehicular en Cartagena de Indias, es un paso más para que el destino se consolide como uno de talla mundial, a la altura de los mejores del mundo.

Así lo declaró Zully Salazar Fuentes, Presidenta Ejecutiva de la Corporación Turismo Cartagena de Indias, quien agregó que con la publicación del proceso de contratación, arranca en firme el proyecto para que las zonas de mayor afluencia de turismo en esta capital cuenten con una señalización adecuada que ayude a los turistas y habitantes de la ciudad a orientarse mejor dentro de la misma.

“El proyecto de señalización turística fue presentado por Corpoturismo al Ministerio de Comercio Industria y Turismo, y al Fontur, dentro de una de nuestras estrategias de competitividad, como lo es el apalancamiento de recursos de la nación para fortalecer la industria de viajes y turismo de la ciudad”, indicó la Presidenta.

“Así, este año hemos logrado obtener cerca de 8 mil millones de pesos para dos proyectos cruciales para la competitividad de Cartagena de Indias: el de señalización turística, y el de ordenamiento de playas”, añadió Zully Salazar Fuentes, quien advirtió que en 2016 esa entidad continuará en la labor de gestionar recursos de la nación en esa misma dirección.

Como se recuerda, el Fontur aprobó un proyecto por 6 mil 400 millones de pesos para la primera etapa del plan de ordenamiento de playas anunciado por la Alcaldía Mayor de la ciudad. “Este es un ambicioso proyecto que al final costará alrededor de 18 mil millones de pesos, pero vamos por etapas y, como lo dijo el Alcalde Dionisio Vélez en su momento, lo importante es comenzar a organizar las playas de la ciudad”, puntualizó Salazar Fuentes.

Por su parte, el Fontur, también aprobó 875.933.733,00 millones de pesos para el proyecto de señalización turística del Centro Histórico y otras zonas turísticas de la ciudad, el cual fue elaborado y presentado  por Corpoturismo y estaba pendiente de asignación de recursos.

Este proyecto,  que generará un gran impacto tanto para los ciudadanos como para los turistas, refuerza el hecho de que por gestión de Corpoturismo  el centro Histórico de Cartagena de Indias, San Diego y Getsemaní  recibieron recientemente  el certificado Icontec, que los acredita como destino sostenible.

Muelle La Bodeguita

Así mismo, Salazar se refirió a la renovación del Muelle La Bodeguita, e informó que los trabajos de renovación de las estructuras de madera avanzan satisfactoriamente. El Muelle La Bodeguita es administrado por Corpoturismo, y  en los últimos años ha duplicado el tránsito de pasajeros en el mismo.

Para ello, la inversión fue de 470 millones de pesos “que se traducirán en una mayor belleza del muelle, así como en la prestación de un servicio más cómodo y seguro para los viajeros y turistas”, dijo la Presidenta.

Al comentar estas inversiones para la ciudad, la Presidenta de Corpoturismo recalcó que todas hacen parte  de la estrategia de sostenibilidad turística del destino, y están alineadas con la reciente certificación del Centro Histórico, San Diego y Getsemaní de esa ciudad, como destino sostenible, bajo la norma Norma Técnica Sectorial NTS-TS-001, “lo cual para la industria de viajes y turismo de Cartagena de Indias, resulta fundamental en la ruta a su consolidación”, dijo la Presidenta.

Finalmente indicó que desde Corpoturismo se continuará trabajado para saldar las deudas históricas que se tienen frente a Cartagena de Indias, el principal destino turístico del país, y el más conocido en el mundo, dentro de las que se cuentan, por ejemplo, el refuerzo del Sistema de Información Turística (SITCAR). 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

AVISOS MEDIO MUDOS

NO SE LIMITEN SOLO A PONER DE MANERA FACILISTA LAS FLECHAS INDICANDO EL SENTIDO INDEFINIDO DE LOS LUGARES. COMPLEMENTENLOS CON LAS LONGITUDES O KILOMETRAJES. ESTO UBICA MEJOR AL TURISTA O VISITANTE. HAGAN LAS COSAS BIEN, O NO LAS HAGAN.