Indicadores económicos
2018-07-21

Dólar (TRM)
$2.883,81
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,31
Euro
$3.341,75
UVR, Ayer
$259,47
UVR, Hoy
$259,47
Petróleo
US$73,07

Estado del tiempo
2018-07-21

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 12:29

Marea max.: 21 cms.

Hora: 21:46

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.3 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-07-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Investigan pelea en el SITM

Un susto se llevaron en la noche del martes los pasajeros de un bus de la ruta A102, cuando el conductor frenó el vehículo y, a puertas cerradas, terminó dándose golpes con un pasajero. (Lea aquí: Video: Conductor de Transcaribe se agarra a golpes con un pasajero)

En un video que circula en redes sociales quedó registrado el momento en que el conductor corre hacia el pasajero y le propina golpes en el cuerpo sin mediar palabra.

Despavoridos, testigos del hecho gritan “sepárenlos”, “respete a los pasajeros”, pero el conductor permanece preso de la ira por varios segundos más.

¿Qué pasó?
El gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll, quien lamentó y rechazó el episodio de intolerancia apenas recibió la información, citó en la mañana de ayer, en su oficina en Patio Portal, al conductor de la empresa operadora Cartagena Complementaria y Social de Indias SAS, al gerente operativo de la misma y al pasajero agredido. Allí, los protagonistas de la pelea contaron su versión de los hechos.

“La versión que me da el conductor es que el usuario hizo mal uso del timbre de parada, lo presionó sostenidamente durante todo el trayecto. Obviamente cuando el vehículo se detiene y abre las puertas el timbre automáticamente deja de sonar, pero este usuario no se bajó y por el contrario supuestamente siguió presionando el botón”, dijo Ripoll.

“Varias personas le llamaron la atención (al usuario), -indicó- entre esos un periodista, el cual me llamó y me dijo que no justificaba el hecho, pero que efectivamente el usuario había hecho un mal uso del timbre y que incluso él le llamó la atención y el pasajero le respondió que no se metiera, que eso no era su problema”.

El gerente señaló que -según la versión del conductor- “después de cierto tiempo los usuarios le dijeron que llamara a la Policía porque el sonido era ensordecedor. El conductor se levanta de la silla, llega donde el usuario, le pide que deje de hacer eso y lo que me comenta el conductor es que el usuario le lanza una patada y me muestra a través de los botones donde tiene una herida hecha por el zapato del usuario. Ahí es cuando se van a los golpes y aparece lo que se ve en el video”.

Habla el usuario
Sobre la versión del conductor, David Pérez, usuario agredido, sostiene que en lugar de iniciar la pelea lanzando la primera patada, “lo que trato de evitar es que se me suba encima y lo que hago es subir los escalones para que él no arremeta contra mí. En el video se ve cuando yo estoy arriba, él sube y se me tira encima. Cuando él se me tira encima pongo el brazo por delante porque él buscaba pegarme en los ojos”.

Según él, “cuando estaba cerca de mi parada, lo único que hice fue pararme de la silla y oprimir el timbre varias veces. Un señor que estaba en frente me dice “¿Lo vas a dañar?, y yo le respondo, “no he salido con groserías, ni estoy robando ni estoy buscando problemas. ¿Qué estoy haciendo?”.

Pérez agregó que “cuando llegamos a mi parada, el conductor hace que va a abrir las puertas pero no abre. Cuando dirijo mi mirada hacia la izquierda veo que se baja de su silla, se acerca donde estoy y me dice; “culicagado hijueputa”. Yo le respondí: “¿Sabe qué?, más hijueputa es usted”, y es cuando me pega en la cara. Yo reacciono y le pego también (...) se me monta encima y comienza a pegarme. Ahí es donde tengo que meter la mano porque él quería rasguñarme la cara. Me agarró también por el cuello y me encuentro un poco afónico. Tengo dolor en el hombro y un dedo zafado”.

Denuncia e investigación
Por lesiones personales, el pasajero anunció que denunciará al conductor, mientras que Transcaribe sostuvo que se está realizando una investigación disciplinaria para tomar las medidas a que haya lugar.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SITUACIÓN DE INTOLERANCIA DE AMBOS,TENIENDO EN CUENTA QUE EL

CONDUCTOR NO SUPO MANEJAR LA SITUACIÓN,YA QUE NO TENIA PORQUE LLEGAR A ESOS EXTREMOS,LOS PASAJEROS SE VEÍA EN EL VÍDEO,QUE YA ESTABA ENTRANDO EN PÁNICO, DE PURA COSA NO PARTIERON LOS VIDRIOS DE SEGURIDAD PARA EVACUAR EL BUS ANTES LA DIFÍCIL SITUACIÓN QUE LES TOCÓ VIVIR.AFORTUNADAMENTE LAS COSAS NO PASARON A SITUACIONES MAYORES QUE LAMENTAR. SOLAMENTE SE PIDE A LA CIUDADANÍA TOLERANCIA.

FACILITO

En cada estación hay guardas de seguridad, en esos casos el conductor al detenerse en la estación debe pedirle al guarda q baje al pasajero indisciplinado. No es necesario q intente asesinar al pasajero.

Amigo la ruta A102 es una

Amigo la ruta A102 es una ruta alimentadora, esas rutas no llegan a ninguna estación, solo hacen las respectivas paradas en los barrios. El conductor no debió llegar a esos extremos porque de ese usuario se hubiesen encargado los pasajeros, si deja presionado el timbre y me fastidia a mi pues yo lo aquieto y listo.

no para pero en vista de la

no para pero en vista de la situación podía y parar y pedir ayuda con ese loco pasajero y los usuarios de seguro lo hubieran apoyado. era una situación sui generis

Muchos creen que la vida es

Muchos creen que la vida es una mamadera de gallo eterna, desadaptados en la calle buscan quien los ajuicié, en su casa nunca tuvieron una mano dura y terminan pensando que pueden hacer y deshacer, no justifico ni una ni otra acción pero todo tienen un límite, en Cartagena nos está matando la intolerancia,el irrespeto y la falta de civismo,no creo que el chofer de la nada se pare y actué así.

ESTADO DE LOS BUSES YA DEJAN MUCHO QUE DESEAR,MUCHO YA PRESENTAN

FALLAS EN SISTEMA DE PUERTAS, SUCIOS(ESPECIALMENTE RUTA POZÓN)ME TOCÓ VIVIR UNA SITUACIÓN EN UN 102 DE CENTRO A CRESPO,UN USUARIO SOLICITO LA PARADA PARA QUEDARSE EN LA DE CLAUSTRO DE LA MERCED ESTABA LLOVIENDO Y EL BUS NO PARÓ,EL USUARIO PROTESTÓ Y LE TOCÓ QUEDARSE EN LA DEL BOQUETILLO, ¿PORQUE LO SUCEDIDO? EL TIMBRE QUE OPRIMIÓ EL PASAJERO ESTABA DAÑADO,ASÍ QUE MANTENIMIENTO CON LOS BUSES.

Cultura

Desafortunadamente esta es nuestra Ciudad, patanes y malcriados.
El usuario por su muestra de falta de de aprecio por lo nuestro
El conductor por intolerante y dejarse llevar de la ira
Hay que tener un poco de TOLERANCIA

REALISTA

LA VERDAD ES QUE HAY USUARIOS MUUUUY FALTONES,YA HE SIDO TESTIGO DE MAS DE UNO,SE MERECEN UNA LIMPIA CON PRINGAMOZA,SEAMOS REALISTAS EL CONDUCTOR ESTA VEZ LO HIZO BIEN,UNA ESPECIE DE PALOTERAPIA EN PEQUEÑA ESCALA.

Nada, absolutamente nada,

Nada, absolutamente nada, justifica el enfrentamiento por muy "faltón" que sea el usuario o el conductor; ya lo han dicho aquí, TOLERANCIA...! Por otra parte, en B.quilla hubo un hecho similar con un conductor de Transmetro y un usuario, pues bien, al conductor lo despidieron. Hay que sentar un precedente, de lo contrario, este conductor, y muchos otros, se van a sentir motivados a hacer lo mismo

TOLERANCIA

Esa palabrita la han trillado y parece hasta cambiado el significado. Tolerancia no es dejar que otro haga contra uno lo que le dé la gana. El problema estuvo en que los pasajeros que iban en el bus no reaccionaron energicamente contra este pasajero baboso. Debemos defender lo nuestro y cuando una persona no entiende de razones pues ...

FALTA DE AMOR PROPIO, CULTURA Y HUMANIDAD

Exigimos derechos, pero y nuestros deberes. Exigimos Tolerancia pero que damos nosotros...En cuanto a SITM no es el mejor pero tampoco es para tratarlo como trato una lider el lunes de Petro, el servicio es una m-i.e-rda, lo peor es que iba en la [-- Censurado --] y mas aun comoda sentada en la m-i.e-r-da; entonces, hablamos mal de lo nuestro, no lo apreciamos mas nos beneficiamos de ella. AMEMOS A CARTAGENA

Y donde esta la autoridad

Y donde esta la autoridad competenmte para atender estos casos que se pueden volver de intolerancia

pues ...

Esa te la respondo yo, NO ESTA. En Cartagena no tenemos policia ni autoridad alguna. Los "servidores publicos" responsables (lease Alcalde Londoño, Sec. Interior Yolanda Wong y Gral Poveda) se descojon@n de la risa mientras los Cartageneros viven bajo el dominio de la criminalidad sumidos en la violencia y prdiendo a sus hijos dia a dia. Cartagena es una ciudad sin ley.

Vete a vivir a otra parte.

Vete a vivir a otra parte.

El pasajero es GOLFO PENDENCIERO, PROVOCADOR DE RIÑAS, DE MUY BA

Ayer lo escribí. Los conductores de Transcaribe hacen su trabajo de buena calidad. También dije que presumía provocación del pasajero. No me equivoqué. El provocador resulto ser un GOLFO PENDENCIERO, PROVOCADOR DE RIÑAS, DE MUY BAJA CONDICIÓN HUMANA HASTA EL PUNTO DE DECLARARLO COMO PESONA NO GRATA que no debiera utilizar Transcaribe mientras lo educan en civismo y buena conducta ciudadana. Patán

QUE LO ECHEN

Al conductor deben echarlo, sacarlo porque es un atarban, un criminal en potencia, nada justifica este tipo de violencia y menos en un espacio reducido donde pudo maltratar a los demás pasajeros, al pasajero le cabe una amonestación por el mal uso del servicio de comprobarse que fue así. La próxima utiliza un destornillador y mata al que sea delante de todos para enseñarlo a respetar.

QUE LO ECHEN

No se pueden permitir criminales en potencia manejando un bus, ese troglodita salvaje en cualquier momento y con la excusa que un usuario se paró sobre la línea amarilla sale con un destornillador o una champeta a impartir justicia. Debió llegar a un paradero e indicarle al Policía que el muchacho estaba haciendo mal uso del sistema.

Echen a ese conductor!

Hay que sentar un presente, echen a ese conductor, porque nada le da el derecho de agredir físicamente al pasajero,si es tan fastidioso de el se encargan los pasajeros de bajarlo del bus, ademas deberían de haber mas control por parte de la policía sino en esto van a comenzar a atracar en estos buses. Un consejo, todos los buses deberían tener cámaras de seguridad si aun no las tienen.

Pura Paja

los que hablan de tolerancia son los primeros en alterarse cuando algo no les sale como ellos quieren, piden tolerancia y son los primeros que piden la cabeza del conductor, tolerancia es saber resolver los conflictos en la manera que se presenten, en no dejarse llevar por la violencia pero cuando se soprepasen hacerle saber al otro que no estas dispuesto a dejar que te vean la cara de tonto.

DIA DE LOS INOCENTES

Que el gerente de transcaribe y el director de transito se monten a los buses tres dias antes de terminar el año para conocer los problemas del sistema es una buena inocentada. Es una clara muestra de su incompetencia. Esto es una farsa una burla, porque todo el año oyeron las quejas y no hicieron nada y al finalizar el año vienen a hacer este teatro para justificar el alza del pasaje. RENUNCIEN

PASAJEROS COMPLICES

Los pasajeros protenstan y se asustan cuando al conductor se levanta y toma acciones de hecho, porque no evitaron eso y cogieron a ese pasajero champetuo e inculto y lo pusieron en su sitio antes de que las cosas llegaran a esos extremos, una cosa es la Tolerancia y otra cosa es que un mamarracho de estos no respete y tenga cultura ciudadana, Cartagena esta llena de champetuos eso no es un secreto

Lo unico que cambiaria es que

Lo unico que cambiaria es que el chicharon tendria otro nombre y apellido... porque el desadaptado de igual seguira haciendo lo mismo... se mamo su muñequera , por lo menos la proxima vez lo piensa dos veces antes de hacerse el chachito del barrio...

Educad al niño

Y no tendréis que castigar al hombre.
Pues eso.
Felicitaciones al conductor.

Cayendo CRIMINAL abogada pu.uta Lil.iana.Her.nandez.Montes ases

Cayendo CRIMINAL abogada pu.uta Lil.iana.Her.nandez.Montes asesina dr Al.varo.Ordóñez- torcida Her.Nan.dez Montes NO SABE quien genitor d bastardo usurpador To.mas, corrupto como su Madre :einpresswire.com/article/373543685/crimen-de-lesa-humanidad-del-dr-alvaro-ordo-ez-y-sr-redondo-jaque-y-mate-para-liliana-hern-ndez-montes-y-c-mplices

SE RIEGA LO MALO

Despido o traslado de este matón---pues si sigue, la próxima mata a alguien por cualquier cosa- Hoy el A 104 las 11 de la mañana, toque el timbre frente al Portal de San Fernado 2, parece el timbre no sonó o el individuo q. lo conducía era sordo, lo cierto es que el bus iba vació, y Yo ya estaba de pie enla puerta, no se detuvo ni porque le grité y me dejó en la parada de La Consolata, sindo Yo

SE RIEGA LO MALO 2

Siendo una persona de la tercera edad, no le importó llevarme mas lejos y con el tronco de sol de esa hora.... será que el hijue,,pu..ta del pae no merece igual consideración ? No cabe duda que mas de un atarván de esos que conducían busetas , están colados y va a dañar ese gremio