Indicadores económicos
2017-08-19

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-19

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 04:17

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:43

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 29 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Investigan presunto robo de predios en playas de El Laguito

Un nuevo caso de presunto robo de bienes de interés público se presenta en la ciudad. Se trata del supuesto robo de 200 metros lineales de playas del sector de El Laguito, que ya es materia de investigación por parte de las autoridades del Distrito.

Según el gerente de Espacio Públiuco, Adelfo Doría, desde principios de este año se conoció que más de quince locales comerciales ubicados en esta zona del sector turístico de la ciudad han ampliado sus áreas, apropiándose de terrenos de las playas que son propiedad de la Nación.

“Ya puse en conocimiento de la Capitanía de Puerto de Cartagena y la Alcaldía de la Localidad Histórica y del Caribe Norte, que son las autoridades competentes, de una presunta apropiación ilegal del bien de uso público de playas. Estamos hablando de establecimientos de comercio formales que presumimos que están corriendo los límites hacia el bien de uso público”, dijo.

TENDRÍAN ESCRITURA PÚBLICA
Lo más alarmante de este caso es que, según las investigaciones preliminares, algunos de los propietarios de los predios que estarían apropiándose de los terrenos en mención cuentan con escritura pública de dichos predios.

“De manea preliminar el alcalde de la localidad me comunicó que hay uno o dos de los establecimientos que extrañamente tienen escritura pública, lo que me parece un hecho grave que hay que investigar con urgencia”, señaló Doria.

Así mismo, el Gerente de Espacio Público manifestó que “en este caso estamos hablando de una escrituración irregular, por lo que me gustaría esperar que un experto en peritazgo de la Capitanía de Puerto haga el estudio para poder determinar qué hacer en este caso porque nos corresponde poner en conocimiento de los organismos judiciales para que se den las investigaciones pertinentes”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Por fin!!!

Ese mismo caso esta presentadose en Barú, Bocachica, Punta Arena.. Será que toda la vida vamos a estar ciegos de tanto atropello? De donde sacan las escrituras? Nidos de corrupción se ven, y nadie ejerce control sobre los bienes de uso público....Nadie tiene derecho a adueñarse de las playas (por mas plata y amigos políticos que tengan), de los fuertes históricos, etc, etc, ojala esta noticia no quede en el olvido. Por favor, destapen ese nido de corrupción!

El mismo caso se presenta en

El mismo caso se presenta en Tacarigua donde se han apropiado de calles. En Tacarigua hay dos calles contiguas y paralelas a la avenida del Bosque, detrás de La Chicharronada de Sandry, que desde hace tiempo los residentes cerraron con cadenas y candados, y convirtieron estas 2 calles en sus patios delanteros donde se sientan y juegan en mitad de estas calles. Y estas 2 calles son fundamentales para los carros que vienen del Consulado y van a tomar el retorno en Av del Bosque para ir hacia Blas de Lezo. Esa no es urbanización cerrada y no pueden cerrar las calles. Qué CORONA tienen para hacer esto? Por qué no han ordenado quitar esas cadenas? Esto es peor que los policías acostados (léase: muros)

Siempre ha sido lo mismo.

Los entes de control siempre se hacen los de la vista gorda. El Hotel Caribe lleva años con la playa bajo su control por mencionar solo un caso y no es exclusivo de las playas; inclusive el Fuerte de San Sebastián del Pastelillo tiene vigilancia privada la cual no permite el acceso a los ciudadanos después de que cierra el restaurante y para colmo construyen estructuras SOBRE el fuerte en sí, como los anclajes de las carpas del bar y garitas adicionales y nadie hace algo al respecto.

A LA CARCEL

Con el concepto de la capitanía deben iniciar el proceso restituyendo los bienes y a la cárcel desde los supuestos dueños hasta los notarios y empleados públicos que se prestaron al ilícito

eso es ilegal

las escritura publicas no valen nada son papel sin valor , las playas totalmente son del estado , no se pueden vender ,ni apropiar por ninguna papel son publicas entre comillas

Así es.

Esas escrituras carecen de valor porque hasta donde se las playas y terrenos de bajamar NO se pueden vender, ceder, etc, a ningún particular y en caso tal de que fuera posible, se pueden expropiar. Por eso se invetaron la figura legal de la "concesión", para poder hacer lo que la ley prohibe disfrazándolo de temporal (usufructo por unos cuantos años). Para la muestra las "concesiones" de casi todos los Parques Naturales Nacionales. Cuando acaba su plazo de concesión simplemente nadie les hace seguimiento y las empresas privadas hacen posesión de facto y algunas veces hasta sin renovar el contrato... Como este país desafortunadamente tiene mala memoria.

robo de predios

Y quien investiga a Contecar, Muelles el bosque, Cocacola y puerto mamonal, que se han robado toda la bahia y la autoridades donde estan?

TODA COLOMBIA

Esto es sólo un pedazo de el postre de los invasores de cuello blanco en Colombia. En Cartagena tendrían que investigar a toda las costas desde la boquilla hasta tierra bomba mamón al manga baru ENFIN todo Cartagena en sus orillas de vaja mar y ciénagas y lagunas la avenida del malecón desde el hotel capilla hasta el hotel Hilton . En la zanahoria norte desde el edificio de confíen aloco hasta los límites con el Atlántico en conclusión toda las costas están invadidas y robadas por los de cuello blanco. Amenezera y veremos.

Seguro , nada más mirar la

Seguro , nada más mirar la zona norte y ver como invadieron los manglares y los,talaron para,construir un centro de convenciones.

Cartagena, paraíso de invasores

Adelfo Doria, nos ilusionamos contigo en la administración de Pinedo pero en las siguientes administraciones has mostrado incapacidad, has despilfarrado el dinero de los contribuyentes con los invasores y la ciudad cada día peor. Deja hablar y actúa, muestra resultados!

Ya se le acabó la gasolina y

Ya se le acabó la gasolina y esta desesperado porque no cuenta con el apoyo policial necesario, porque a ese personal de su oficina ningún vendedor ambulante los respeta

Robo de playas y caños

Es el mismo caso de todos,los,ladrones de,cuello blanco que se han apoderado de,las,orillas de caños,, manglares , rellenos de,la bahía con la,venía,y,complacencia,de,las,corruptas,autoridades de,Cartagena
Señor procurador , superintendente de notariado y registro investiguen quienes son los,poseedores de estos bienes y los notarios y funcionarios que,acólitaron estos robos.

Laguito 2

Palabras Claves: Laguito 2, Inversiones Horizonte.