Cartagena


Invierten $869 millones en pavimentación de vía principal de Nueva Jerusalén

REDACCIÓN CARTAGENA

30 de junio de 2015 08:05 AM

Con el propósito de mejorar la calidad de vida y la movilidad de la comunidad, la Administración Distrital ejecuta la pavimentación de la calle Las Flores, vía principal del barrio Nueva Jerusalén, donde se invierten $869 millones, según informó la Secretaría de Infraestructura. (Lea aquí: Nueva Jerusalén espera algún mesías distrital)

El proyecto es de suma importancia para la comunidad porque se genera un circuito vial de calles pavimentadas con los barrios San Fernando y Villa Fanny, lo que facilitará el acceso  de vehículos. A la fecha el Distrito tiene el 100 por ciento de la losa principal de la vía pavimentada lo que equivale a 2.313 metros cuadrados de concreto rígido, con un espesor de 22 centímetros, lo que garantiza su durabilidad para un alto flujo de vehículos.

“La vía tiene una extensión de medio kilómetro con un ancho promedio de cinco metros. En la actualidad se trabaja en la construcción de andenes y bordillos donde de han construido cerca de 450 metros respectivamente” informó Mario Ramos Juliao, secretario de Infraestructura.

Durante un recorrido de inspección, Ramos Juliao detalló que la obra tiene un avance del 77 por ciento y el contratista que ejecuta los trabajos es el Consorcio Industrial y Bahía.

Dentro de las obras también ejecutan trabajos de reubicación de acometidas, de registros públicos de acueducto y alcantarillado, reubicación de tapas de registros entre otros puntos. Al finalizar la pavimentación se instalará flechas de piso y señalización vertical para la seguridad de la comunidad.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS