Cartagena


“Invitamos a la gente a informarse”: venezonalos

La comunidad venezolana que habita en Cartagena volvió a congregarse en la Torre del Reloj para informar a los cartageneros sobre la situación que atraviesa su país e invitarlos a informarse.

Según Olga Lugo, oriunda de Maracaibo en el estado de Zulia, y una de las líderes de la actividad, con estas actividades se pretende que los cartageneros adquieran conciencia y tengan una posición  en la que estén de acuerdo o no con la situación de Venezuela y opinen al respecto, pero lo hagan informados, y no con lo que creen saber.

El grupo de venezolanos entregó volantes a los transeúntes del Centro de la ciudad, pintaron SOS (señal de socorro) en los carros de personas que lo permitieron y dieron a conocer la “verdadera” situación de sus compatriotas en el vecino país.

Este grupo ya ha hecho actividades similares con caminatas por el Centro Histórico, siendo todo un éxito.

“El apoyo ha sido emotivo, no material, nosotros le preguntamos a la gente sí deja pintar en el carro SOS, porque Venezuela está en emergencia, antes sólo era el 10% los que accedían, ahora son casi todos”, sostuvo.

Olga precisó que cuando caminan por las calles de la ciudad reciben aplausos y frases de ánimo que los motivan a seguir adelante.

Lugo pide a los venezolanos que habitan en Cartagena que se sumen a las actividades, y a los cartageneros y turistas que los apoyen.

“Nuestro mensaje a la gente es que revisen las redes sociales y se informen porque Venezuela está en problemas y necesita apoyo”, dijo.

La líder dice estar agradecida con esta ciudad y la Costa Caribe por haber apoyado a su país con la entrega de papel para los medios impresos y el espacio de una página, en los periódicos colombianos, para publicar noticias sobre ese país.

De acuerdo con Olga Lugo la escasez de alimentos,  escasez de productos básicos, papel, la delincuencia y la persecución a algunos políticos entre otros, motivó a los venezolanos a salir a las calles a protestar.

Lugo explicó que sus compatriotas deben hacer largas filas para adquirir los productos y algunas personas enfermas que deben hacerse tratamientos médicos recurren a Colombia a hacérselos debido a la difícil situación de Venezuela.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS