Indicadores económicos
2017-07-28

Dólar (TRM)
$3.002,94
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.511,63
UVR, Ayer
$251,59
UVR, Hoy
$251,60
Petróleo
US$49,04

Estado del tiempo
2017-07-28

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 10:04

Marea max.: 13 cms.

Hora: 17:32

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6 -
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

“Invitamos a la gente a informarse”: venezonalos

La comunidad venezolana que habita en Cartagena volvió a congregarse en la Torre del Reloj para informar a los cartageneros sobre la situación que atraviesa su país e invitarlos a informarse.

Según Olga Lugo, oriunda de Maracaibo en el estado de Zulia, y una de las líderes de la actividad, con estas actividades se pretende que los cartageneros adquieran conciencia y tengan una posición  en la que estén de acuerdo o no con la situación de Venezuela y opinen al respecto, pero lo hagan informados, y no con lo que creen saber.

El grupo de venezolanos entregó volantes a los transeúntes del Centro de la ciudad, pintaron SOS (señal de socorro) en los carros de personas que lo permitieron y dieron a conocer la “verdadera” situación de sus compatriotas en el vecino país.

Este grupo ya ha hecho actividades similares con caminatas por el Centro Histórico, siendo todo un éxito.

“El apoyo ha sido emotivo, no material, nosotros le preguntamos a la gente sí deja pintar en el carro SOS, porque Venezuela está en emergencia, antes sólo era el 10% los que accedían, ahora son casi todos”, sostuvo.

Olga precisó que cuando caminan por las calles de la ciudad reciben aplausos y frases de ánimo que los motivan a seguir adelante.

Lugo pide a los venezolanos que habitan en Cartagena que se sumen a las actividades, y a los cartageneros y turistas que los apoyen.

“Nuestro mensaje a la gente es que revisen las redes sociales y se informen porque Venezuela está en problemas y necesita apoyo”, dijo.

La líder dice estar agradecida con esta ciudad y la Costa Caribe por haber apoyado a su país con la entrega de papel para los medios impresos y el espacio de una página, en los periódicos colombianos, para publicar noticias sobre ese país.

De acuerdo con Olga Lugo la escasez de alimentos,  escasez de productos básicos, papel, la delincuencia y la persecución a algunos políticos entre otros, motivó a los venezolanos a salir a las calles a protestar.

Lugo explicó que sus compatriotas deben hacer largas filas para adquirir los productos y algunas personas enfermas que deben hacerse tratamientos médicos recurren a Colombia a hacérselos debido a la difícil situación de Venezuela.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Subversión mediática

Ahora resulta que el Universal le esta dando espacio a la subversión de los ricos de Venezuela,una descarada intención de tumbar un gobierno democrático elegido popularmente y con resultados para la inmensa mayoría,es risible que intenten transformar una derrota electoral en una victoria violenta y subversiva;¿qué pasaría en Colombia con un periódico que le diera espacio a la guerrilla de las Farc?.

Como se nota que estas

Como se nota que estas enterado de la realidad venezolana parcero, ningunos ricos de Venezuela están protestando, yo vivo acá y la gente pobre y media son los que verdaderamente están protestando y tratando de salir de este gobierno nefasto, ojala que en mi Colombia nunca llegue la izquierda a gobernar, son los culpables del atraso, la escases e inseguridad que vive este hermano país... mas bien deberías leer mas antes de criticar tanto lo que no sabes

MILLONARIO

Usted esta mas pobre en sus conocimientos tiene razon NOJOÑE,.En mi `pais VENEZUELA esto se llama LUCHA DE CLASES es decir contra las OLIGARQUIAS y POLITICOSque han mandado en venezuela durante muchos ...muchos años y que ahora no tienen el poder, es decir , Grandes familias de empresarios y politicos como MARIA MACHADO DE ZULUAGA, LEOPOLDO LOPEZ ZULUAGA, CAPRILES RANDONSKI,Las empresas polar de venezuela es de la familia de leopoldo lopez, boulton, blohm,branger, y los amos del valle que asi eran llamdos , y eso se les acbo con la llegada del comandante CHAVEZ-MADURO , por eso es la pelea con el gobierno, los pobres de los cerros, los barrios estan tranquilos en sus casa es la clase media y los que mas tienen los que estan en eso es decir los mediatizados , disociados eso es mentira que ellos estan pasando hambre.En venezuela ya no se pasa hambre. En venezuela todos estudian tienen cupos gratis en las universidades, hay salud gratis.La comida que venede esl estado el gobuierno e smas barata que en los supermercados ,es mas ellos no compran esa comida porque no les gusta eso es todo, y como dijo un alcalde o varios alcaldes a su gente que protesta eso lo dijo Ramon Muchacho "Que ellos no estan protestando por un paquete de harina pan, por azucar, por cafe, ellos deben protestar para sacar a CHAVEZ-MADURO" eso es lo que pasa aqui en venezuela que los medios estan tergiversando la informacion al mundo para hacer creer que aqui en venezuela hay una guerra..VIVA CHAVEZ - MADURO , VENEZUELA Y LOS VENEZOLANOS..."Sigamos SANCHO"

Dirijido a NOJOÑE y PETTER

A quien afecta la inseguridad? a los pobres a los que asaltan todos los días en los autobuses o a los ricos que van en sus carros con los vidrios arriba? como justifica Usted casi 25 mil homicidios sólo en el año 2013, según cifras del mismo gobierno, a quién afecta más la inflación anual de más de un 50%? al pobre que aunque compra barato y tiene que hacer colas eternas para comprar, igual el sueldo no le alcanza para nada? por que Usted tiene razón PETTER el rico es rico, y lo seguirá siendo en cualquier parte del mundo o con cualquier gobierno de turno en Vzla, eso a ellos no le afecta! la situación de escsez, inseguridad, inflación del país le afecta al pobre, al clase media, que tiene que hacer cola, montarse en autobus, no puede alquilar vivienda, mucho menos comprarla, no consigue trabajo por que han cerrado miles de empresas en Venezuela. El rico tiene su empresa propia y la puede montar donde quiera, en Venezuela, Colombia; USA,... pero y el pobre? que cada vez es más pobre y no lo sabe, tres organismos para control de cambios de divisas debe ser un record único impuesto por el actual Gobierno de Venezuela, no importa a cuál partido político uno sea afín? ellos no hacen la cola por uno, ni cuando te enfermas te llevan los insumos al hospital, o te compra la velita cuando se te va la luz por horas!!! petare tiene 3 meses sin agua, y allí viven quienes? ricos o pobres?, (sólo por citar un caso de miles) Ya demostraron en 15 años que no fueron buenos gerentes, que mal gastaron, regalaron y derrocharon el dinero del pueblo, Venezuela tiene recursos para que todos vivan como reyes! no sólo la cúpula podrida del gobierno que tiene ya suficiente tiempo haciéndolo mal.. La gente que esta hoy en las calles lo que quiere es un cambio! le deben a todo el mundo, a comerciantes de Colombia, Aerolínea de todas partes del mundo, al canal de Panamá, mientras que a sus amigotes le regalan petroleo y maletas de dolares en efectivo.. todo eso ha quedado impune, y ahora para que no quepa duda de que son un régimen dictatorial reprimen protestas, encarcelan, torturan y matan estudiantes.. revisen Ustedes dos NOJOÑE y PETTER las cifras oficiales de homicidios, inflación, empresas cerradas, empresas expropiadas, dinero robado en cadivi (siendo el gobierno el dueño y señor de todos los mecanismo de cambio de divisas en Venezuela) publicadas por el gobierno de Maduro