Indicadores económicos
2017-05-26

Dólar (TRM)
$2.911,66
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.265,13
UVR, Ayer
$250,11
UVR, Hoy
$250,15
Petróleo
US$48,90

Estado del tiempo
2017-05-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:28

Marea max.: -11 cms.

Hora: 12:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-05-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

IPCC conmina a segunda demolición en Plaza de los Coches

El Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), en compañía del alcalde Manuel Vicente Duque, comunicaron que se inició la diligencia de demolición y desmonte de elementos atípicos y no correspondientes a la azotea del establecimiento Eivissa Lounge, el pasado 17 de agosto. 

El IPCC conminó al propietario de ese establecimiento comercial para que voluntariamente accediera a desmontar los elementos atípicos allí construidos.

“Nos sentimos bastante satisfechos con los resultados de una campaña que emprendimos desde que inició este año, que pretende la protección y preservación del patrimonio de acuerdo a la ley, pero de la mano de la ciudadanía. Queremos la reacción voluntaria de los ciudadanos para que tengan conciencia de que hay que hacerlo bien por el patrimonio. Haber recibido de ellos toda la colaboración y asumir el desmonte, es un ejemplo de lo que queremos que ocurra”, aseguró la directora del IPCC, Bertha Arnedo.

El gerente de Eivissa Lounge, Néstor García, manifestó su interés en trabajar de la mano del IPCC para el normal funcionamiento del establecimiento. “Básicamente, la idea es conservar al patrimonio, entrar a la legalidad, irse en contra de las entidades del gobierno no tiene ningún sentido y el patrimonio es muy valioso en Cartagena”, manifestó.

Al propietario del establecimiento, se le hizo la observación de no iniciar obras nuevas, sin previa aprobación de proyecto arquitectónico, el cual será evaluado por el Comité Técnico de Patrimonio.

Además, el contraventor se hizo acreedor de una sanción pecuniaria, por incumplir con las normas de patrimonio establecidas en el Centro Histórico.

El IPCC es la entiendad encargada de la protección del patrimonio del Centro Histórico y asegura que seguirá realizando acciones para su conservación.                        
 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Jummmmm

Despues que puso en ridiculo a todo el gobierno distrital y demostro que en la ciudad los que medio tienen platica pueden hacer lo que quieran con ella, sale felicitado en el universal solo falta que manolo le de las llaves de la ciudad..esto huele raro seria bueno que hubiesen puesto de cuanto fue la sancion.