IPCC escogió afiche promocional de las Fiestas de Independencia 2013

04 de abril de 2013 03:16 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, IPCC, madrugó a seleccionar el afiche y este sábado se escogerá el tema musical.El nuevo afiche  como su autor lo define, es un homenaje a los actores festivos de la ciudad los cuales están plasmados en el  cabello afro de una mujer sonriente, mezcla de varias razas.
El trabajo ganador es de la autoría del diseñador de la universidad Jorge Tadeo Lozano del Caribe, Juan Sebastián Llamas. 
En la parte inferior aparecen representaciones de las olas del mar como una forma de mostrar la vocación marinera de la ciudad. Palmeras y el azul del cielo como fondo refrescan la pieza, que además cuenta con un particular ingrediente en la parte superior, un pasacalle con una colorida leyenda: “Fiestas de la Independencia de Cartagena 2013”. Los pasacalles son tradicionales en el Caribe, como una forma de invitar a las festividades y anunciar eventos.
EL JURADO
El jurado estuvo conformado por Gabriel Obando, Director del Programa de Diseño Gráfico de la Escuela de Bellas Artes, Eduardo Hernández, director del programa de Artes Plásticas de la Escuela de Bellas Artes y Elvis Cárdenas Coordinador Cultural de la Universidad del Sinú.
Según el jurado el afiche elegido recoge la esencia de la fiesta como tradición popular, juega bien con la descripción de todos los elementos, manejo de colores y la esencia real de lo que es el Caribe.
Para garantizar la transparencia de la elección del nuevo afiche de las Fiestas de la Independencia, estuvo presente Osiris Franco Castillo, representante de la Personería Distrital.
“Este sábado 06 de abril, a las 8:00 de la mañana en el emblemático teatro Adolfo Mejia será escogido el tema musical que promocionara las Fiestas de Independencia de Cartagena 2013” dijo Oviris Caraballo Salgado, directora del IPCC.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS