Indicadores económicos
2017-07-23

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 06:32

Marea max.: 26 cms.

Hora: 23:39

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

IPCC inspeccionará obras en casa que se desplomó cuando esté “estabilizada”

Tras varios días de ocurrido el desplome de una casa de tres pisos en la calle La Magdalena de Getsemaní y de espera de una causal sobre estos hechos, la División de Patrimonio del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) informó que todavía no se ha dado una inspección al lugar, pues se esperará que esté estabilizada la estructura.

La determinación de que así sea se tomó para eliminar el riesgo de desplomes o desprendimiento de elementos.

“El equipo de profesionales encargados de la División de Patrimonio requerirá a los constructores con el objeto de que se tomen las medidas necesarias para estabilizar estructuralmente el inmueble y consolidar los muros colindantes con el objeto de eliminar el riesgo sobre las personas y los inmuebles contiguos”, señaló la División de Patrimonio a través de un comunicado.

Así mismo sostuvieron que la inspección en el sitio, que tiene como finalidad  “corroborar si las actividades realizadas en el inmueble corresponden a lo aprobado en la licencia y verificar el proceso constructivo en ejecución ”, se dará solo cuando la estructura esté estable  (Lea aquí: Se desplomó casa en construcción en Getsemaní y arrasó con dos postes)..

¿Y EL PROCESO ADMINISTRATIVO?
El IPCC agregó que hasta que no se realice dicha inspección y se determine alguna irregularidad, no se puede iniciar un proceso administrativo sancionatorio, ya que el proyecto cuenta con la documentación legal pertinente y concepto favorable del comité técnico según Acta No13 de 2015.

MESA DE TRABAJO
Ante los recientes hechos noticiosos presentados en lo corrido de este año que han puesto la lupa sobre las construcciones en el Centro Histórico de Cartagena, el IPCC instaló una mesa donde se discutirá sobre el control urbano que se está ejerciendo en esta zona de la ciudad (Lea aquí: Obras en casa que colapsó en Getsemaní tienen aprobación del IPCC).

“En los próximos días se socializará las medidas que esta administración tomará con el objeto de hacer más eficaz el ejercicio de control urbano y protección del patrimonio material de la ciudad”, acotó el IPCC.

EL DERRUMBE
Como se recordará la fachada de la casa de tres pisos en construcción se desplomó, hecho que dejó sin el servicio de energía al Centro y Getsemaní. La estructura se llevó al piso dos postes de energía, uno de ellos cayó sobre un carro que estaba parqueado contiguo al parque del Centenario.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ya para que..... que dejen de

ya para que..... que dejen de ser tan firmones y previamente hagan todo esos.... se imaginan que hubiera pasado si terminan todo y meten allí un pocoton de turistas de esos que saben venir a cartagena de pura chancleta y morral ???
al final nadie responde por nada aquí en esta ciudad....

Razon

Tienes toda la razon KIKE11471

Se inspeccionará "cuando esté estabilizada"

Antes ni acercarse a menos de 50 metros. No son [-- Censurado --]