IPCC ordena demolición de obra que incumplía las normas en el Centro Histórico

05 de abril de 2016 08:14 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La División de Patrimonio del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena sanciona con demolición gran parte de obra en Plaza de los Coches.

La diligencia de demolición se realizará este miércoles 6 de abril a las 7 de la mañana en la Plaza de los Coches, en compañía del Alcalde Manuel Vicente Duque Vásquez, como veedor principal del cumplimiento de la normativa urbanística y de la protección del Centro Histórico.

“Reafirmo mi compromiso institucional con la cultura y el patrimonio cartagenero, tiene que ser sagrado el cumplimiento de la norma para poder entre todos proteger nuestro patrimonio”, aseguró  Duque.

De acuerdo a la investigación, el arrendatario quien se demostró responsable de la obras, ejecutó sin los correspondientes permisos. Finalmente IPCC comprobó que la restructuración del espacio iba en contra de la preservación y protección del Patrimonio Histórico.

“Esta sanción es una evidencia del compromiso de IPCC con la protección del patrimonio material y la preservación del patrimonio inmaterial. Estamos fortaleciendo los procesos en aras de responder de manera mucho más contundente a las afectaciones del patrimonio”, precisó la directora del IPCC, Berta Lucía Arnedo Redondo.

A través de la resolución No 006 de marzo 22 de 2016, se profirió sanción con ocasión del proceso administrativo No 001 de 2016 mediante el cual se investigó la realización de obras en contravención de la normativa urbanística vigente para el Centro Histórico y su área de influencia y periferia histórica, en el inmueble ubicado en el barrio Centro, Plaza de los Coches, Carrera 7, No. 32 – 37 de la ciudad de Cartagena de Indias.

Dentro de las acciones impartidas por la División de Patrimonio de IPCC, se encuentran, por ejemplo, la orden de demolición INMEDIATA de todos los elementos atípicos que no hacen parte del repertorio formal del inmueble, entre los que se destacan los pedestales ubicados sobre la terraza y la losa.

Las medidas adoptadas por IPCC buscan precisamente evitar que este tipo de violaciones a las normas urbanísticas se conviertan en un común denominador en el Centro Histórico.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Cartagena

DE INTERÉS