Indicadores económicos
2018-07-21

Dólar (TRM)
$2.883,81
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,31
Euro
$3.341,75
UVR, Ayer
$259,47
UVR, Hoy
$259,47
Petróleo
US$73,07

Estado del tiempo
2018-07-21

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 12:29

Marea max.: 21 cms.

Hora: 21:46

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.3 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-07-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

IPCC pide a los cartageneros que protejan los monumentos

La directora del IPCC, Bertha Lucía Arnedo visitó el Parque El Centenario en compañía del Jefe de la División de Patrimonio del IPCC, Alfonso Cabrera, para revisar el deterioro de varios monumentos históricos por presuntos actos vandálicos en varios parques y plazas de la ciudad.

“Vemos dos cosas muy claras, una que efectivamente todos nuestros monumentos requieren de un mantenimiento y una vigilancia permanente. Los visitantes deben entender que hacen parte del valor de la ciudad para no solo cuidarlos, sino también denunciar y hacer los llamados de atención a quienes en un momento afecten cualquiera de estas estatuas y bustos”, aseguró la directora del IPCC.

Los monumentos que han sufrido afectación son los de Enrique J. Arrazola, primer gerente del Banco de la República, y Guillermo Cano Isaza, director de El Espectador.

Alfonso Cabrera, Jefe de la División de Patrimonio, se refirió a las implicaciones de estos actos que deterioran el patrimonio, y deploró el hecho de que se cometan acciones vandálicas contra los monumentos, especialmente en el parque del Centenario.

“Para nosotros indudablemente es un claro atentado contra el patrimonio; recordemos que en este caso específico el parque del Centenario es un bien nacional y distrital, tiene un fuero muy especial y cada una de sus obras y todo lo que está dentro de él merece ser protegido; los signos que hemos detectado aquí son muy claros de vandalismo indudablemente, son varias las estructuras que están siendo atacadas”, refirió Cabrera.

El Grupo Conservar, en cabeza de su director Salim Osta Lefranc, realizará la labor de restauración de las piezas para su posterior reinstalación.

“El parque efectivamente requiere una atención integral que no solo depende del IPCC, lo que queremos hacer en estos momentos es poder rescatar estas obras que se han deteriorado y con el apoyo logístico de la alcaldía hacer la entrega al Grupo Conservar para que ellos, a su vez, puedan brindar todo el soporte técnico especializado en términos de conservación del patrimonio y poder rescatar  y regresar muy prontamente al parque Centenario estas piezas”, añadió Bertha Lucia Arnedo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

OFERTA DE PRESTAMO

Atención !!! Atención !!!
Necesitas un préstamo ? ¿O necesita dinero urgente para resolver sus problemas financieros? No busques más porque ofrecemos 100% garantizados los préstamos a una tasa de interés baja del 2%.
Enviar nosotros: (henriettafernandoloanfirm(a)gmail . com)